Dos Monoblocks clase D

Hola, siguiendo con los trabajos de cuarentena, presento este proyecto: Son 2 amplificadores clase D.
Acá se pueden ver los gabinetes ya terminados, ahora hay que empezar a cablear.
Continuara.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    104.6 KB · Visitas: 100
  • 2.jpg
    2.jpg
    82 KB · Visitas: 103
  • 3.jpg
    3.jpg
    80.6 KB · Visitas: 103
  • 44.jpg
    44.jpg
    78.9 KB · Visitas: 96
Amigo ricren mi pregunta es la siguiente, ¿es un aporte o alguna continuación de proyecto?
Es la primera parte del aporte, los gabinetes. Despues sigue circuito, cableado y montaje. Despues pruebas y evaluación. En la medida de lo posible, por la cuarentena faltan algunos materiales todavía.
Hoy día un simple transistor de lo mas común te para todo el proyecto si no lo podes comprar. Se avanza con lo que se va consiguiendo.
 
Pregunto: los gabinetes son de MDF ???
Por que si es así deberías blindarlos bien para reducir la EMI.
El esqueleto es MDF, despues viene una capa de chapa de hierro fina en piso y paredes y despues cartulina gruesa para estetica, porque la chapa estaba feita.
La parte de arriba esta resuelta con una chapa calada rescatada de un gabinete viejo. Esto funciono bien en otro amplificador D anterior, poniendo a masa las chapas, claro.
Una cosa que vi es que el inductor de salida en algunos diseños es muy contaminante. En esto amps, el inductor es un Sagami blindado, no radia casi nada. (el inductor, digo)

La unica parte que no resolvi todavia es el blindaje del watt meter. Estaba pensando en papel de aluminio, hay que hacer pruebas.
 
Última edición:
Vas a tener que probar que tal va.
De tus fotos ví que los amplis son comerciales...hay alguna info que permita evaluar este aspecto??

Si está muy fea pasale fosfatizante...vale dos mangos y te protege para todo el viaje.
Los modulos son genericos chinos basados (copiados, afanados?) en el conocido amplificador Iraud7-200, que es un diseño probado, y anda realmente bien. Lo podes encontrar como base de muchos diseños comerciales actuales. Curiosamente algunos practicamente usan el circuito de referencia sin cambios. Supongo que porque es bastante robusto y tiene buenas protecciones.

Abajo pongo el link. En el caso de los modulos chinos, estan mal las masas, (analogas y digitales mezcladas) algunos componentes no son de buena calidad ( mejor cambiarlos ) y algunos valores estan off del circuito de referencia, tal vez por algun tema de copyright.
Todo eso hay que corregirlo sino el resultado no es bueno.
Pero a favor tenes que tienen resuelto la mayor parte del impreso y algunos componenetes que serian dificiles o imposible de conseguir aca. Asi que lo tomas como base y modificando, podes sacar algo decente. Ya use uno de esos modulos y le fui haciendo las modificaciones, con buenos resultados.

Aca el link del app note, tiene buena y muy completa informacion, esta toda la data y mas: https://www.infineon.com/dgdl/iraudamp7d.pdf?fileId=5546d462533600a40153569ad5ba2bf9

Y preguntonta: Me explicas eso del fosfatizante? Mi no sabo deso. En el hilo del amp de 8 ch hablan de usar ese producto, pero no recuerdo que digan cual es la funcion, como actua.
 
Última edición:
Y preguntonta: Me explicas eso del fosfatizante? Mi no sabo deso
Es un limpiador de oxido y antioxidante que vale dos mangos y se aplica con pincel o trapo (dale con pincel que es mejor). Lo aplicas sobre superficies oxidadas (pero antes limpialas lijandolas y cepillandolas) y luego de 20' o un poco mas se forma un polvillo blanco sobre la superficie oxidada que lo sacas con un trapo húmedo.
Luego podes dejarlo así o pintarlo para protegerlo un poco mas en el futuro.
Por ahí Dosmetros explica que acido es...
 
Es sabado y hay tiempo para pruebas varias. Torturando resistencias de carga. Tambien pruebas de sonido en la terraza, unico lugar de la casa para liberar ese sonido. Tambien me di cuenta que aca no tengo baffles que aguantes esta potencia.
Las chicas del edificio de enfrente me pedian algo de Bad Bunny. Algunos bailaban con AC/DC. Lindo momento.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    168.1 KB · Visitas: 85
  • 5.jpg
    5.jpg
    150.8 KB · Visitas: 83
  • 6.jpg
    6.jpg
    102 KB · Visitas: 82
Veo un usuario de Reaper por acá ;)
¿qué plug-in es el de los vúmetros?, yo uso Voxengo SPAN como analizador de espectro y VU, pero esos son bonitos eh...
También lo uso como generador senoidal, o sinusoidal, o lo que sea que salga del plugin "JS: Tone Generator", es una herramienta muy práctica para probar cachivaches.

un abrazo!
 
Última edición:
Veo un usuario de Reaper por acá ;)
¿qué plug-in es el de los vúmetros?, yo uso Voxengo SPAN como analizador de espectro y VU, pero esos son bonitos eh...
También lo uso como generador senoidal, o sinusoidal, o lo que sea que salga del plugin "JS: Tone Generator", es una herramienta muy práctica para probar cachivaches.

un abrazo!
Reaper es muy muy bueno.Yo tambien lo uso, pero para produccion musical. Pero eso de la pantalla es Pro Tools. El Vu es de Waves, la version en plug in del famoso hardware Dorroughs, un medidor de pico/vu muy apreciado en los 90's.
 
Atrás
Arriba