dos palabritas?

Bueno es la primera ves que posteo algo en este sitio.. asi que espero uan buena bienvenida con buenas respuestas! :D
el tema es el siguiente... estoy desarrollando un proyecto complejito el que trata de controlar el teclado y el raton de la pc a traves de micros, de manera de tener "brazos, manos y dedos roboticos" para que trabajen tipeando, ubicando el raton en posicion y hacer clik en botones, etc. Ese tema esta bastante controlado, el problema es que nesecito reconocer dos (2), solo dos palabras para dos funciones especificas. Lo bueno es que estas dos palabras son una grabacion, por lo tanto son dos señales que se repetiran siempre exactamente de la misma manera y forma. no solo puedo hacer "escuchar" estas señales de audio por microfono (mientras las reproduzco con algun equipo), sino que tambien podria "inyectarlas" a algun circuito para que este reconozca esas dos palabras entre otras.

En conclusion... tengo una señal de audio que repite siempre las mismas palabras, son 39 palabras pausadas que se reproducen de manera aleatoria. Y son solo dos las que me interesan. y cada vez que se reproduzca una de estas dos necesito un aviso.
Pense en reconocedores de voz integrados, ya que al ser siempre repetidas de manera exactamente igual la calibracion seria facil y el error poco, pero como justo las dos palabras que me interesan son bisilabas... tengo entendido que puedo tener problemas. Por otra parte intente encontrar un software para el pc que permita asignar acciones a una palabra y despues con un poco de manejo de programacion podria activar algun puerto del PC y volver al teclado, seria factible y sino con dos PC diferentes. Pero no encontre el soft que me permita asignar un comando a una palabra. Ahora estaba intentando rectificar el audio, filtrarlo con un capacitor y medir el valor de V con el que queda cargado despues de cada palabra, y cuando sea el valor de nuestras dos amiguitas palabras EUREKA!. Pero es teoria. Por otra parte pienso que sino tendria que muestrar la señal con un conversor A/D y comparar con algun registro hasta encontrar la similitud. Pero quisiera encontrar algo menso elaborado y de igual exito ya que son solo dos palabras!! dos señales!! que las tengo impresas en papel y en archivos de audio y .bmp . si a alguien se le ocurre alguna idea o sabe de algo ya armado perfecto... Espero no haberles matado el coco con esta primer visita al foro!! Muchas gracias!
 
Si espectralmente estas palabras tienen marcadas diferencias, podrias usar un filtro notch de alto Q, cortado a la frecuencia mas representativa de cada palabra, luego del filtro usas un comparador para generar ese pulso de disparo.

Bueno, es solo un idea.

Saludos.
 
Atrás
Arriba