Dos radios con diferente capacidad para discriminar señales (FM)

Tengo una nueva radio sony de las ultimas que salieron, y una silver crown antigua que era de mi abuelo. La silver crown puede sintonizar una emisora que está entre dos emisoras potentes, mientras que la nueva sony ''saltea'' la mas debil y solo logra tomar las 2 mas potenes. A que se debe? cual/es el componente que influye en esta diferencia. Muchas gracias
 
Tengo una nueva radio sony de las ultimas que salieron, y una silver crown antigua que era de mi abuelo. La silver crown puede sintonizar una emisora que está entre dos emisoras potentes, mientras que la nueva sony ''saltea'' la mas debil y solo logra tomar las 2 mas potenes. A que se debe? cual/es el componente que influye en esta diferencia. Muchas gracias
Hola caro Don Elmegabytehumano , lo que si pasa es que lo radio Sony tiene un circuito denominado de "CAF" , o control automactico de frequenzia y ese tende a enganjar en la frequenzia de major sinal disponible por lo momento.
Att,
Daniel Lopes.
 
Siiii es possible , pero creo que por sener un radio mas antiguo el sea de tecnologia analogica ya lo radio Sony seguramente es basado en tecnologia digital y por eso discrimina automacticamente sinales bajos.
Att,
Daniel Lopes.
Destape el sony y es completamente analogico. Tiene sus bobinas, tandem, capacitores, transistores, resistencias, etc, algo que no se encuentra en abundancia en un receptor digital. Influye en algo que sea nuevo? Porque estan muy estrechas las emisoras debiles y anchas las potentes. Podra ser problema en el filtrado?
 
Huuummmm no se , ? cual es lo modelo de tu radio Sony ?
Te pregunto eso para puder buscar lo diagrama esquemactico , estudiar como funciona y quizaz puder ayudarte a sanar ese problema.
Att,
Daniel Lopes.
 
Huuummmm no se , ? cual es lo modelo de tu radio Sony ?
Te pregunto eso para puder buscar lo diagrama esquemactico , estudiar como funciona y quizaz puder ayudarte a sanar ese problema.
Att,
Daniel Lopes.
Quiza esto pueda servir de ayuda ?
Hola, es sobre la selectividad.Alto amplificador selectivo
Hola, gracias por tu respuesta. Y eso tiene solucion?
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    97 KB · Visitas: 17
  • 2 (2).jpg
    2 (2).jpg
    162.3 KB · Visitas: 19
Quiza esto pueda servir de ayuda ?

Hola, gracias por tu respuesta. Y eso tiene solucion?
Descurpe Don Elmegabytehumano , pero no logro veer bien la matricula del circuito integrado enpleyado, cuando amplio la imagen esa si queda bien desfocado
Se no for de muchas molestias , ?podrias informar mejor ese iten ?
O subir otra imagen mas ampliada y menos desfocada
!Gracias de antemano!
Att,
Daniel Lopes.
 
Ahora Siiiiiiiii , sinples de resolver , saque de la tarjeta de circuito inpreso lo resistor "R1" ( 100K) y listo
Ese resistor es encapsulado en SMD y si queda abajo del circuito integrado "IC1".
Con eso ustedes desabilita lo CAF , y tu radio puede sintonizar la emisora flaca entre las dos mas fuertes
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Ahora Siiiiiiiii , sinples de resolver , saque de la tarjeta de circuito inpreso lo resistor "R1" ( 100K) y listo
Ese resistor es encapsulado en SMD y si queda abajo del circuito integrado "IC1".
Con eso ustedes desabilita lo CAF , y tu radio puede sintonizar la emisora flaca entre las dos mas fuertes
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Gracias Daniel! Me podria redondear con paint que es lo que tengo que desoldar? (asi no le erro) gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20200825_102812.jpg
    IMG_20200825_102812.jpg
    264.4 KB · Visitas: 23
Caro Don Elmegabytehumano tente sacar otro filtro ceramico de 10.7 MHz ( "CF2" ) de algun viejo radio AM/FM desquaçado (sucatado) y pongale en série con lo que ya hay en tu radio , veer el mejor aca en : filtro ceramico 10.7MHz - Google Search.
Con eso aumentas la selectividad ( capacidad de descriminar emisoras cercanas en frequenzia).
En tienpo , NO hay como esperar mucha performance ( prestaciones) de un radio basado en un unico Chip .
Seguramente lo radio de tu abuelo tiene muuuuuucho mas piezas , circuitos sintonizados que garantizan un funcionamento mucho mas prolijo.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Caro Don Elmegabytehumano tente sacar otro filtro ceramico de 10.7 MHz ( "CF2" ) de algun viejo radio AM/FM desquaçado (sucatado) y pongale en série con lo que ya hay en tu radio , veer el mejor aca en : filtro ceramico 10.7MHz - Google Search.
Con eso aumentas la selectividad ( capacidad de descriminar emisoras cercanas en frequenzia).
En tienpo , NO hay como esperar mucha performance ( prestaciones) de un radio basado en un unico Chip .
Seguramente lo radio de tu abuelo tiene muuuuuucho mas piezas , circuitos sintonizados que garantizan un funcionamento mucho mas prolijo.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Gracias. Y como hago para poner el otro filtro en serie? (Si podria ser grafico se lo agradeceria)
 
Gracias. Y como hago para poner el otro filtro en serie? (Si podria ser grafico se lo agradeceria
Facil , lo filtro tiene 3 terminales en esa sequencia : entrada , tierra y salida.
Debes conectar la salida del premero filtro a la entrada del segundo , la salida del segundo filtro debes conectar donde estabas conectado la salida del premero.
Lo tierra es conectado a masa.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba