Dosificador para polvos

Necesito diseñar un dosificador de polvos, el cual debe entregar como minimo 1ml de dos polvos distintos, si alguien tiene alguna idea, la idea es usar instrumentos neumaticos, pero cualquier idea es aceptada.

saludos
 
Ya existen comercialmente, suelen tener una tolva y un tornillo sin fin horizontal manejado por un motor de continua con reductora y regulador de velocidad.
Algunos modelos que manejan polvos que no se deslizan convenientemente tienen otro tornillo vertical dentro de la tolva, de menor diámetro, que mueve hacia arriba el material para que no se atasque. Otros modelos cavitan la tolva.
Hay modelos integramente a cavitación, son un recipiente que tiene dentro una canaleta en espiral ascendente, por vibración, que la suelen hacer con un motor con contrapeso, el polvo va subuendo dicho camino ascendente en espiral, la regulación se hace con velocidad del motor, cantidad de contrapeso y sentido de giro o la orientación del eje respecto del contenedor.
Los podes comprar hechos... o copiarlos ;->
 
Te agradesco el aporte, voy a investigar respecto de lo que me dices, pero esa es solo una parte del proyecto, lo que pasa es que yo trabajo en el area de la medicina legal, aqui aparte de realizar autopsias se realiza un aserie de otras actividades como la toma de muestra de sangre para alcoholemias.
es aqui donde entro yo.
tengo que diseñar un sistema automatico capaz de pegar una etiqueta en un frasco de 5 ml, luego inyectar una mezcla de dos polvos los cueles son aticuabulantes, despues debo poner un tapon el frasco, posteriormente el sellado del frasco y por ultimo dejar el frasco al vacio.
el tema de el etiquetado creo que ya esta resuelto, pero lo que sigue esta mas complejo.


te agradesco el aporte.
 
Atrás
Arriba