Drean Unicommand 116

Buenas noches quisiera consultarle una duda, el lavarropas drean concept unicommand 116 no me.centrifuga probé el blocapuerta directo y me.olvide de anotar donde iban ubicados el cable negro y el blanco doble, cual iba de frente y cual atrás, alguien me.podria sacar esa duda. Gracias
 
Buenas noches, soy bastante nuevo en este tema pero voy a tratar de explicar con el mejor detalle el problema.

Tengo un lavaropas Drean Concept Unicommand 116 al cual en principio no desagotaba, centrifugado, lavado y carga de agua todo normal.
Luego de desarmarlo y verificar que la bomba funciona correctamente, probe puenteando la ficha de la placa pero no tuve exito en hacer funcionar la bomba, el resto si, todo ok. Revise la placa de comando y me encontre con el Triac Q3 estaba quemado.
No consegui un repuesto original pero me vendieron uno alternativo que supuestamente deberia funcionar.
Ahora, con todo conectado como estaba, cuando lo enchufo a la corriente, incluso con la perilla en posicion de apagado, empieza a funcionar la bomba de desagote y esta no para por mas que lo cambie a cualquier programa. Si lo pongo en lavado, empieza a cargar agua pero al mismo tiempo la saca porque la bomba no corta nunca. Lo mismo con el resto de funciones.

Tengo dos sospechas:
1- Al volver a conectar los cables de la ficha, me la mande y deje alguno cruzado y quedo en contacto continuo.
2- El triac que compre tiene menos resistencia y por eso no deja de pasar corriente a la bomba.

Adjunto foto de como esta la ficha conectada por si es de utilidad (de paso para que se guien a lo que llamo ficha, no se si es el nombre correcto, vengo de las computadoras y en ese rubro si se le puede decir ficha). Sobre la placa se lee, de izquierda a derecha del 1 al 14 en los pines.

Desde ya muchas gracias! Le mando un fernet al que me pueda dar una mano, por mas que no lo podamos resolver.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-29 at 20.43.45.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-29 at 20.43.45.jpeg
    78.1 KB · Visitas: 8
Revisa si el cableado, se corresponde con la posición en la ficha. Si está correcto, muy posiblemente tengas el pin del micro, asociado a Q3, arruinado. Esa placa, y otras tantas, no tienen protección, si hay algún problema con los triac de salida.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230529-225431.png
    Screenshot_20230529-225431.png
    191.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba