Reparacion de UPS - Cyberpower 1000PFCLCD - Triplite internet 350

Buenas tardes, tengo 2 ups que intento reparar pero para evitar duplicados y mantener lo mas limpio posible voy a hacer 1 solo threat eh ire comentando al respecto,

Primero tengo un cyberpower 1000PFCLCD que solia funcionar muy bien, pero ahora tiene el problema de que al no haber electricidad, no mantiene los dispositvos funcionando mas de 10 Seg, el ups reconoce la bateria y marca que esta completa, ya cambie la bateria por 2 diferentes y de mayor capacidad pero sigue teniendo el mismo problema.
La bateria original la quite ya hace tiempo y la sustitui por una de 18Ah (queria mas tiempo de carga, PL-18-12 epcom powerline), probe caida de voltage directamente en la bateria, pasa de aprox. 13.2v (conectado el ups) a caer asta 11.85v (desconectado), tambien probe con una bateria de tractor agricola pero el problema original de durar solo 10-12seg persiste, aclaracion con la bateria agricola casi no hay caida de voltage (13.2v a 12.5v).

-->Mi duda es, como puedo verificar el estado real de la bateria y asegurarme que esta realmente soportando la carga, si o no, y sustituirla por una bateria nueva en caso de que ya este dañada(ya pedi una por si acaso de 9Ah); en caso de estar dañado internamente, que es lo mas recomendable revisar primero? eh revisado videos que recomiendan sustituir los mosfets, pero como puedo verificar un mosfet que este dañado realmente sin estar roto fisicamente(esto ultimo me ah pasado, no se quema la pieza pero esta dañada)

Segundo, tengo un triplite internet350 que no entra el respaldo de la bateria pero no eh tenido tiempo de verificar la bateria, voy a hacer la prueba con la bateria de tractor en estos dias, pero me voy a enfocar primero en el cyberpower por el momento, tambien me pregunto si se puede modificar un ups para que soporte un mayor carga, talvez aumentando la potencia de los mosfets?

Cualquier sugerencia es bienvenida

Atrás