Dtmf de 6 salidas

hola a todos necesito ayuda para poder conectar un dfmf que me permita controlar 6 salidas agradezco la ayuda que me puedan brindar ...
 
Hola caro Eduardo1234 saludos ? en ese proyecto poderia cada digito (1, 2, 3 , 4, 5, 6) controlar cada salida en lo momento que el exista o no es solamiente eso, la salida se deten apos tener sido activada, caso si ?O que quieres hacer para desactivar una salida selecionada?. Te pregunto eso para poder te ayudar mejor.
!Fuerte abrazo !
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias por tu pronta respuesta. :D :cool:
pues lo que quiero hacer es poder controlar 6 motores distintos con el dtmf como el que se ve en el siguiente video, la unica diferencia es que lo quiero hacer sin el huso de un pic
 
Última edición por un moderador:
Entiendo , bueno como yo ja te preguntei los comandos de 1 hasta 6 una vez apretados acionan los distintos motores , pero quieres que els mantengan prendidos o no basta que atendan lo comando e listo , haora si quieres que els mantengan predidos como usteds despues quieres que en tu proyecto los desliguen.
te pregunto eso para poder ayudarte mejor .
Att.

Daniel Lopes.
 
para hacerlo sin el uso de un pic podrias usar el mt8870, un par de 74138, un cd4021(8bit shift register) quizas un oscilador como el 555 y un monton de paciencia y ganas de hacerlo :)
 
Última edición:
pues si necesito que se mantenga prendido desde el momento en que activo un motor hasta cuando le de la orden de que se apague

para hacerlo sin el uso de un pic podrias usar el mt8870, un par de 74138, un cd4021(8bit shift register) quizas un oscilador como el 555 y un monton de paciencia y ganas de hacerlo :)

:confused: :eek: no entendí me podrías dar mas información un plano o algo así :) si no es mucha molestia
 
mira en resumen lo que quise decir es que si se puede, pero es algo laborioso, te recomendaria que compres un programador de pics o lo armes ( son realmente economicos), y que aprendas a programar un pic a lo mejor en basic que es mas facil, o te esperes a que alguien tenga la paciencia de hacértelo o tengas la suerte de que te lo pasen tal cual lo necesitas.

por cierto no se les dice planos se les dice esquemas o circuito electronico, planos es mas usado en arquitectura.
 
si tienes razon yo se programar pics y ya lo tenia echo asi pero no lo aceptaron en la universidad no puedo utilizar nada por ese estilo entonces espero que alguien me pueda ayudar en este foro :)
 
Caro Eduardo1234 usteds tiene que enplear un CI denominado MT8870 ( decodificador DTMF) mas unos flip-flops y puertas logicas conbinacionales para lograr o que deseas , dame un poco de tienpo que yo voi elaborar un circuito para usteds. haora ?como pretendes desligar cada motor? , ?puede sener un solo comando general o tiene que sener un comando especifico para desligar cada motor ?
Att.

Daniel Lopes.
 
Caro Eduardo1234 usteds tiene que enplear un CI denominado MT8870 ( decodificador DTMF) mas unos flip-flops y puertas logicas conbinacionales para lograr o que deseas , dame un poco de tienpo que yo voi elaborar un circuito para usteds. haora ?como pretendes desligar cada motor? , ?puede sener un solo comando general o tiene que sener un comando especifico para desligar cada motor ?
Att.

Daniel Lopes.

pues quisiera que cada motor tuviera un comando para apagar por aparte seria lo mejor para poder tener un mayor control en el circuito :D
 
Bueno que tal activar los motores con : 1,2,3,4,5,6 y desactivar los con: 7,8,9,0,*,# ,? te sirve asi ?
Att.

Daniel Lopes.

me serviría pero no se si seria mucho pedir que se activara con 2 dígitos :D por ejemplo los números del 11 al 16 activen cada motor (respectivamente) y los números del 21 al 26 desactiven cada motor (respectivamente) y algo mas interesante seria incluir la opción de activar todos los motores al tiempo por decir con el 1 y de apagar todos al tiempo con el 0 por decir algo esto ultimo es si se puede quedaría aun mejor el proyecto pero es opcional lo que me importa es lo primeramente escrito :D :aplauso:
 
Amigo, si has podido realizar un software para tal funcion, no seria un "imposible", que puedas realizarlo con lógica. Ya que en si es exactamente lo mismo. Publica el programa que desarrollaste y vemos como ayudarte para "traducir" a lógica secuencial-combinacional.
 
hola, disculpen la tardanza ;) , ya logre hacer una parte de todo el proyecto, lo único que me hace falta es acoplar el rele y los motores que es lo que mas me ha demorado.

adjunto a este mensaje mando una copia de la simulación que tengo hasta el momento y agradecería que alguien me hechara la mano con el asunto de los reles :) y su acoplamiento
 

Adjuntos

  • SIMULACION ORDENADA PROYECTO.rar
    41.3 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba