duda acerca de buffers

saludos electronicos , pues vereis tengo una duda y eske estoy ofuscado con el funcionamiento de los buffers o esq nose como funcionan y nose si me serviran para lo q yo quiero hacer.

corregidme si me equivoco pero el buffer al entrar voltaje por su entrada sobre unos 3 mV seria capaz a la salida de darme vcc? es decir 12 voltios , k actue a forma de amplificador , por decirlo de alguna manera , es este su funcionamiento ?

en caso negativo , q sugeris q podria hacer para esos 3 mV , amplificarlos para usarlos para excitar un optoacoplador?

muchas gracias
 
Wenas, un buffer no vale para eso que deseas hacer, un buffer simplemente vale para almacenar temporalmente unos datos.

Lo q quieres hacer lo mejor es hacer con un transistor aqui podras ver un esquema del montaje, son para PIC pero podras hacerte una idea de como usarlos para tu aplicacion.

http://picmania.garcia-cuervo.com/Electronica_Basica.htm#CARGAS

Lo del enlace solo es valido si eres capaz de dar suficiente potencia al transistor como para pasarlo a conduccion. Esos 3mv me parecen escasisimos, q estas intentanto hacer?.

Al final dices q lo necesitas para excitar un optoacoplador, y no se necesitan 12 V para excitar un optoacoplador. Puedes dar mas datos sobre tu aplicacion?, saludos.
 
Un buffer es para adaptar entre dos etapas, normalmente funcionan como elementos de potencia.

En analogico permiten alimentar circuitos de baja impedancia, por ejemplo, entran 3 mV de un sensorm y los quieres rectificar y filtrar, si lo haces directamente poca cosa va a salir de a hi, pero si pones un buffer tendras entrada 3 mV, salida, 3mV, si pero con algunos miliamperiors y ademas has aislado el sensor del circuito receptor con lo que no afectas a la medidas.

En digital se utilizan los buffer para conectar mas circuitos a una salida.
Un integrado digital tiene un limite de puertas que puedes conectar a su salida sin que se degrade los niveles logicos, con el buffer amplificadoras el numero de puertas.



3mV son muy pocos debes amplificarlo lo mejor es utilizar un amplificador operacional.

Deberias indicarnos de donde salen esos 3 mV para saber como hacerlo, ya que puede ser en AC o DC y que excita el opto si debe trabajar linealmente o en conmutacion.
 
los 3mV salen de la alimentacion del vibrador de un telefono movil , y la tension es DC.

muchas gracias a los q habeis ayudado xd , sugeris amplificarlo con transistortes o como ?
 
ha hi falla algo......que tipo de vibrador es, un motor?

me parece que no has medido bien, el tester no hacia buen contacto o lo tenias en alterna.

explicanos como es el vibrador, casi seguro que le puedes conectar un led directamente y se encendera, por si acaso le pones una resistencia de 100ohm o similar.
 
contacto os aseguro q lo hacia bien y la medida es continua obviamente , lo k no e echo es conectar directamente un simple led a la salida del vibrador , lo conectaba directamente al anodo y al catodo del optoacoplador.

el motor es verdaderamente pekeñito , tendra de largo como mucho 1 cm y de ancho 0,5 cm , al extremo del eje del motor una especie de pendulo q origina la vibracion.

lo q queria era amplificar esa señal pero nose... ayuda !
 
El motor debe necesitar mas de esos 3mv para funcionar, cerciorate de medir correctamente y mide cuando el motor esta activado, pq si es de un vibrador el micro de control del movil solo le dara tension cuando recibas una llamada o cuando le toque.
 
Atrás
Arriba