Duda alimentacion para amplificador Meriton antiguo

Hola a todos .
Bueno me han regalado un amplificador de audio antiguo , es el tipico que tiene radio tambien .
Japones de no se los años pero aparentemente en perfecto estado.
Entiendo poco de voltajes y no quiero meter la pata y estropearlo .
El amplificador en cuestion es un Meriton y tiene un sistemilla para lo que yo entiendo es cambio de voltajes .
Creo que en sus tiempos se utilizaria con un transformador de 110v-220v.:rolleyes: el cable de alimentacion es eso ,,,solo un cable .
Adjunto algunas fotos para explicar mejor el sistema que tiene de cambio de voltaje , asi como la pegatina de las especificaciones y una general del amplificador .
Mi pregunta es si es posible poner en marcha el amplificador directamente a la red moderna de 230 v o necesitare un transformador antes del amplificador , y en cualquiera de los casos que posicion han de tener
las patillas de cambio de voltaje.
Espero que las fotos expliquen mejor mi disyuntiva.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • DSC01524.jpg
    DSC01524.jpg
    62 KB · Visitas: 30
  • DSC01538.jpg
    DSC01538.jpg
    73.7 KB · Visitas: 27
  • DSC01544.jpg
    DSC01544.jpg
    62.6 KB · Visitas: 25
  • DSC01545.jpg
    DSC01545.jpg
    51.9 KB · Visitas: 23
  • DSC01547.jpg
    DSC01547.jpg
    56.4 KB · Visitas: 22
  • DSC01549.jpg
    DSC01549.jpg
    70.7 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
Hola caro Don autrigon , basta poner lo conector que ayusta la tensión tal cual en la foto N°4 y listo puedes conectar en la tomacurriente de 230V sin problemas algun.
Ahora si quieres una seguridad adicional ya que no sapes la real situación en que si queda ese equipo puedes poner en série con la Red Electrica una lampara incandescente de 100Wattios y de misma tensión de la Red Electrica local.
Caso algo te va mal en lo equipo la lampara incandescente asciende denunciando que hay problemas , si la lampara no asciende o asciende muy tenue eso indica que tudo te vai bien , pode ahora sacarla y conectar directamente tu equipo a la tomacurriente.
!Felicitaciones por lo equipo, muy hermoso tal cual a los desa generación vintage!.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel , gracias por la rapida respuesta .
Perfectamente explicado y entendido.
Supongo que el truco de la lampara en serie , sea el mismo que se usa para probar transformadores .
Gracias otra vez :aplauso: , nunca he planteado una duda en este foro que no me hayais solucionado .
 
Hola Autrigon,

Además de lo que te comenta Daniel Lopes, yo te recominedo que si en la red tienes 230V, pongas la ficha conectada de manera que quede configurado para ir a 240V (colocar la ficha de manera que la flecha marque hacie el 240).
Así, al recibir un poco menos de tensión el amplificador trabajará con menos riesgo de que se queme algo por exceso de tensión. Sobretodo en estos equipos antiguos de los que se descononce el estado de componentes importantes como los condensadores de la fuente de alimentación y el bias de los transistores de salida.

Saludos!
 
Atrás
Arriba