Duda amplificacion señal pic 16f84

tengo la intención de realizar el siguiente proyecto el cual consiste en un reloj digital en base a un pic 16f84 pero quiero reemplazar las lineas (segmentos) por 5 leds y tengo dudas estoy pensado usar transistores en lo posible, alguna sugerencia de como realizarlo??

El circuito se compone del pic, los displays, el oscilador a cuarzo, unas cuantas resistencias y los interruptores de ajuste. Nosotros proponemos éste otro circuito. Está compuesto por dos placas superpuestas. En una de ellas pondremos la visualización, los displays. Y en la otra el resto de componentes, a excepción del transformador y la pila. El esquema de la placa número uno sería este.
e_placa_base_g.gif


El diseño de la placa de circuito impreso.
c_placa_base_g.gif


Hemos diseñado un tercer conector (conector3, arriba a la derecha) dejando la posibilidad de incluir en otra tercera placa el transformador y la pila. Ésta última placa no la hemos diseñado. El rectificador y el condensador C6 (1000uF) van en la cara bottom, Obsevar que está el nombre y el valor al revés.

Ahora echemos un vistazo al esquema de la placa número 2, la de la visualización en los displays.
e_displays_g.gif


Tenemos dos conectores para interconexionar la placa principal, la placa número 1, con los displays. El diseño de la placa número 2 se ha basado en la anchura de los dispalys. Cada uno mide 12 milímetros.
c_displays_g.gif


Las medidas reales son 53x38 milímetros, que en realidad es poco más de lo que ocupan los displays.

Recordad que el esquema y el circuito han de estar en la misma carpeta y llamarse igual, sólo cambia la extensión sch para el esquema y brd para la placa, de esta manera son reconocidos y asociadas ambas por el Eagle.

Algunas consideraciones importantes:

Se han quitado los transistores del diseño original (2N5401) y las resistencias que iban a la base de los mismos. Con esto hemos simplificado el diseño, pero hay que respetar que las resistencias R1 a R8 no sean menores de 150 ohmios. Con resistencias de 220 ohmios y displays tipo kingbright sc52-11srwa hemos conseguimos un brillo en los displays más que suficiente como para ver en un ambiente luminoso. Si vamos a utilizar el reloj como mesita de noche es aconsejable aumentar el valor de las resistencias para que no moleste en la oscuridad. También hemos quitado el pulsador que conectaba la pata MCLR del integrado con la masa. Dicho pulsador pone la hora en 12:00 que es el valor marcado cuando se inicia el reloj.

PD: Lo que no entiendo muy bien es como discrimina cual segmento iluminar si están en paralelo y lo único que los diferencia es el cátodo que va de vuelta al pic
 
Última edición:
transistores esta bien... solo toma en cuenta la discipacion de calor si vas a usar muchos leds en serie...
 
transistores esta bien... solo toma en cuenta la discipacion de calor si vas a usar muchos leds en serie...

Si pero un poquito más de ayuda por favor tengo pensado usar 12v para los transistores y los 5 diodos en serie pero no me queda claro el discriminamiento que se genera para saber que segmentos se prende. Gracias por comentar :)
 
Buenas Noches,
El PIC hace o debe hacer la conmutación de los transistores , pero si en el diseño original estaba conectado a los catodos , entoces los que hace es poner a 0 la salida que se ilumina. Por lo tanto debes usar transistores PNP.
Por otra parte pondría una resistencia de limitación de corriente en los colectores para ajustar la corriente , de unos 100 ohm y de unos 10k en la base.
Saludos.
 
Atrás
Arriba