Duda AVR Studio Atmega 1280

Hola, tengo algunas dudas respecto a la programacion de este micro(lo tengo en un Arduino Mega). El caso es que he estado programando PIC, y viendo este otro micro veo semejanzas, he leido el data sheet y demas, pero no encuentro la forma de ponerlo en orden, me gustaria saber algunas cosas sobre el tema:

- Quiero programar con el AVR studio en lenguaje C, para pasar el programa al micro se puede hacer por USB o unicamente por las 6 patas de ICSP?

- En cuanto al comienzo del programa me hago un lio enorme con las cabeceras que hay que ponerle, necesito utilizar el clock interno y no si si es necesario meterle alguna libreria nueva y demas.Si he visto el: " #include<avr/io> " y alguna cabecera mas pero algo debo hacer mal que eso no compila...

- Y la ultima cosa en cuanto a configuracion inicial del micro podriais ponerme algun ejemplo que pueda servir de plantilla?, igual que en los PIC existe una linea de programa que dice aquello de : "__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC". es que ando bastante perdido en este tema, y no tengo mucho manejo con el AVR Studio, aunque he leido algun manual, pero claro, aun conectando el Arduino MEGa por USB no me reconoce el dispositivo, asi que dificilmente puedo ver alguna prueba en el micro.

Lo siento si he repetido dudas que seguramente alguien ya haya tenido, pero es que en lo que a ATmega se refiere no hay demasiada informacion, o sere yo que no busco como es debido, gracias por todo.
 
Si el chip se programa por medio de su bootloader entonces no le puedes cambiar los fuses al menos que tengas un programador externo como stk200,500.
Por que con esa frecuencia esta echa el programa del bootloader para que se autoprograme.

Los fuses se cambia atraves del software del programador externo.
 
Hola:

No he tenido el placer de trabajar con los Arduino, pero si no voy equivocado, estos llevan bootloader, de manera que se deberían poder cargar a través del puerto serie.

En cualquier caso un AVRISP MkII no cuesta mucho (creo que alrededor de 30€) y sirve para programarlo todo, incluso si no hay bootloader (que en algún momento, alguien debe cargar, pues no viene de fábrica). Por cierto, en Atmel el puerto de programación se llama ISP, pues ICSP está 'copyright' por Microchip.

La selección de clocks se hace por 'fuses' desde la opción de programación del ISP/JTAG, y puede 'ser peligrosa' si seleccionas un reloj externo y no tienes ninguno...
 
Atrás
Arriba