Duda basica sobre tranformador

Hola gente, tengo una duda , hice un amplificador con transistores de hobysta , pero compre un tranformador de 36 + 36 de 10 amp, que era el especificado pero de 220v. Y mi casa es de 110V !!!! Eso pudo haber probocado que se quemen los componentes del amplificador ??? o no pudo haber sido el tranformador de 220v ??? que en realidad tuve que comprar de 110v.Desde ya muchas gracias
 
Un transformador de 220Vca (Primario) conectado a una linea de 110Vca NO se quema, solo entrega la mitad de la tensión de salida, en tu caso 18-0-18Vca.
Si fuera al revés, un transformador de 110Vca de primario conectado a 220Vca de línea probablemente reviente al rato de estar funcionando, además te estaría entregando 72-0-72 Vca de salida.
No creo que aya sido la causa de la quemadura.
 
Fogonazo gracias por la ayuda, fuistes de gran ayuda :) , entonces hice algo mal en el circuito, los amperes del tranfo tambien se divide a la mitad o sigue teniendo 10 amperes ? asi se cuentos watt soporta dicho tranformador
 
....entonces hice algo mal en el circuito,
Me parece que si.
los amperes del tranfo tambien se divide a la mitad o sigue teniendo 10 amperes ? asi se cuentos watt soporta dicho tranformador
Son un poco mas de 10 A pero no llega a ser el doble como parecería, pero con la mitad de la tensión.

Esto es debido al diámetro del alambre del bobinado secundario.

En apariencia, debido a que el núcleo del transformador sigue siendo el mismo, parecería que este ahora puede entregar el doble de corriente que antes ya que la potencia posible de ser entregada es función de la superficie de la rama central del núcleo (Que NO varió), pero el alambre del secundario originalmente calculado para 10 A no será apto para manejar los 20 A (Teóricos) del transformador en la nueva configuración..

W (220Vca) = V(72Vca) * 10 A = 720W = V(36Vca) * 20A
Pero el alambre NO soportara este valor de corriente.
 
gracias por la respuesta, entonces por lo que veo sigo teniendo los mismo watt que son ~720 al duplicar los amperes ( (18 + 18)*20) ) , si esta conectada a una la linea de 110Vca siendo de 220Vca el tranfo. Solamente varia el voltaje por lo que puedo ver. Y eso afectaria a la entrada de "potencia de entrada del ampli " pero llegaria ah brindar casi la misma potencia, excepto que el ampli supede al tranfo en demanda de watt probocando la muerte el tranfo , no es asi ??
 
gracias por la ayuda fogonazo :D te agradezco :)

te hago otra consulta, que es el transformador con tap central ?? que funcion tiene ?? que diferencia hay entre una fuente simetrica dual con un doblador de tension ?? y como se el valor de los diodos para ponerle a la fuente para tener un voltaje de 36 + 36 ??
 
Última edición:
Atrás
Arriba