[DUDA] Capacitores intercambiados

Hola a todos!!
Es mi primera participación en el foro, y soy muy nuevo en la electrónica... :D

Como primer proyecto decidí armar el amplificador que figura en pablin.com.ar el cual dejo a continuación

http://pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm

Respecto del mismo me surgieron un par de dudas que no he podido solucionar porque no tengo ningún amigo que me tire un salvavidas, y por eso recurro a Uds.

¿Me ayudan?

Mis dudas son: :unsure:

1) Al soldar los componentes puse intercambiados el capacitor de 470µ en el lugar del de 220µ y viceversa. Afecta en algo al funcionamiento del amplificador en sí??

2) La resistencia de 22Ω debía ser de 2.2Ω leí en algunos posts. Por ende la ganancia va a ser menor. Esta ganancia, será suficiente para amplificar la señal de entrada de una guitarra eléctrica??

3) Al soldar en la plaqueta experimental, uní todos los puntos de masa en una sola fila. Tomé el negativo de la entrada, lo conecté ahí. Tomé el negativo de la fuente y también lo soldé ahí, y finalmente desde ahí saqué un cable que voy a usar de negativo del parlante. Esto está bien, o es mejor hacerlo de otra forma??

Desde ya gracias por sus conocimientos:aplauso:

PD: Usé el buscador!!! ;)
PD2: si es necesario subo fotos!
 
Última edición:
...decidí armar el amplificador que figura en pablin.com.ar...
Como ya te dijo Su Excelentísima Majestad, Rey del Coco y las Canciones Pegadizas, en Pablín.com tenés muchas cosas que salen con valores un poco torcidos. Cuidado con eso.
1) Al soldar los componentes puse intercambiados el capacitor de 470µ en el lugar del de 220µ y viceversa. Afecta en algo al funcionamiento del amplificador en sí??
No mucho, no te preocupes demasiado por el tema, pero si los ponés como van, mejor.
2) La resistencia de 22Ω debía ser de 2.2Ω leí en algunos posts. Por ende la ganancia va a ser menor.
¡Suena la chicharra!
La ganancia con una resistencia de 22r es de 11. Con una de 2r2 es de 101. Vaya si cambia, ¿no?.
Si la guitarra te da unos 100mV a la salida (eso es una señal baja para una eléctrica) hacé la cuenta de la tensión de salida que vas a tener :D.
3) Al soldar en la plaqueta experimental, uní todos los puntos de masa en una sola fila. Tomé el negativo de la entrada, lo conecté ahí. Tomé el negativo de la fuente y también lo soldé ahí, y finalmente desde ahí saqué un cable que voy a usar de negativo del parlante. Esto está bien, o es mejor hacerlo de otra forma??
Es una de las maneras de hacerlo. Con corrientes chicas como estas y la calidad del circuito, no vas a tener grandes diferencias con las masas a menos que las distribuyas MUY mal.

Saludos
 
Atrás
Arriba