Duda cargador de baterias de taladro Bosch azul.

Hola, tengo un pequeño taladro bosch azul con bateria de litio, 10V 2Ah. El problema es que despues de muchas cargas y descargas, al colocar la bateria en el cargador, no carga y se enciende un led rojo. En teoria significa que la bateria esta dañada.
La he desmontado, solo lleva tres simples pestañas, la bateria esta formada por tres baterias conectadas en serie. Mido tension y esta a 12,2V. Tambien tiene una sonda PTC (8.5kOhm a 25º) que da el mismo valor que la de otra bateria en buen estado.

Si la bateria la conecto a una bombilla de 12V 25W halogena, la enciende sin problemas. Tambien conectandola a 13V con una resistencia en serie de 4.7ohm para limitar la corriente,unos minutos, no se calienta y aumenta el voltaje. Dejandola en reposo unas horas, el voltaje se mantiene y enciende la bombilla perfectamente.

Mi duda esta, en el sistema que tiene el cargador para saber que la bateria esta dañada y no permite que se ponga en carga, cuando en principio, la bateria segun las pruebas no esta tan mal.

Haber si me podeis iluminar un poco, Un saludo, felicidades por el foro y gracias de antemano.
 
Fíjate que los contactos estén buenos, descargalas un poco más con la lámpara... haber si desde cero la reconoce,
En el taladro aún anda?
Podes cargar cada elemento por separado con un cargador más chico y ver si así la reconoce...
El LED en los cargadores que yo conozco indicar que la temperatura de la batería no es adecuada...
Intenta calentar la batería (dejándola al sol o con un secador de pelo) o enfriala un poco (más que nada el sensor)
Cada elemento tiene el voltaje correcto? O almenos igual a los otros 2?

Saludos!
 
conectandola a 13V con una resistencia en serie de 4.7ohm para limitar la corriente,unos minutos, no se calienta y aumenta el voltaje
Las baterías de litio en serie deben cargarse monitoreando el voltaje por celda, no vale que cargues directamente todo el conjunto por que si una celda se deteriora antes el voltaje en esta puede ser inferior mientras que las otras llegan a sobrecarga lo que es peligroso.

Revisa que el voltaje de cada grupo en serie sea el mismo y que este no exceda los 4,2V por celda.
 
Bueno el voltaje de cada celda esta en 4.0V - 3.9V - 3.9V. Lo de cargarla con la resistencia en serie, solo fue durante unos minutos, para ver si subia el voltaje..nada mas.
En el cargador indica que con el led rojo..o bateria rota o la temperatura no es correcta. Mi duda esta, en que es lo que mide el cargador para saltar el led rojo, ya que la sonda esta bien, supongo que sera por la intensidad que consume al comenzar la carga..porque otra cosa no se me ocurre..podria ser que el voltaje de cada celda no es igual..pero en este caso 0.1V no es una diferencia muy significativa..
En fin, la descargare con la bombilla haber como queda el voltaje de cada una de las celdas y si estan equilibradas, la pondre a cargar con su cargador ha_ver si se pone en carga.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba