[DUDA] Cargar sketch arduino en atmega 328p-pu virgen

Hola amigos, he estado leyendo mucho por ahí y no consigo aclarme. Me gustaria saber con todos los detalles como cargar un sketch en un atmega vigen. Posseo un arduino Uno, asi que me gustaria quemar el programa en el chip usando el arudino.
Antes de nada os explico mi proyecto, bueno en realidad son dos, pero necesitan lo msimo, en primer lugar tengo que hacer un theremin para la clase de música y he hecho ese tan sencillo que consta de un arduino, un LDR y poco más, el problema es que tengo que entregarlo y no me hace gracia sacrificar el arduino, como comprendereis, así que he pensado en comprar un atmega virgen y cargarle el programa. El segundo proyecto es un Led cube, yo tengo uno, que programo con el arduino, pero un amigo, quiere otro, solo que no quiere comprarse un ardino solo para el cubo, asique he pensado que su problema se puede solucionrar de esta manera también no?, montamos su cubo y le cargo el programa en un atmega virgen. Bueno pues esto es lo que he pensado.
Ahora lo que sé, se que debo cargar primero el boothloader en el chip y luego el programa, como cargar el boothloader, lo tengo más o menos claro, pero donde me lio es en como cargar despuñes el programa. A ver si me lo podeis aclarar.
Otro problema que me gutaria preguntaros es sobre si habría que modificar el circuito para poder poner el atmega sin el ardino. ...
 
Puedes usar el Arduino que tienes como programador del chip. Busca en Google Arduino como programador o Arduino as programmer.
 
Buenas beta.
A ver, puedes hacer varias cosas: comprar un atmega con el bootloader cargado, que puedes encontrar en ebay por ejemplo, ponerlo en tu placa arduino y cargarle el sketch.
Comprar uno virgen y programarlo fuera con el arduino que tienes (http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP), o programarlo por el puerto paralelo (http://arduino.cc/es/Hacking/ParallelProgrammer).

Si no vas a dejar el atmega puesto en una placa arduino, no necesitas el bootloader, el bootloader sirve para poder programalo con un adaptador usb ttl por los puertos digitales 0 y 1.

¿Qué circuito es el que no sabes si tienes que modificar?
 
Última edición:
Hola,
tengo problemas para cargar el sketch.
tube un problema con la placa arduino mega, total que cambié el regulador de 5V y el transistor que esta al lado del regulador.
pruebo a cargar el sketch con el marlin campy para la ulticampy V.2 (para una impresora 3D)y me sale el siguiente error:

avrdude: stk500v2_recv(): checksum error
avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x316f
0x64 != 0xe4
avrdude: verification error; content mismatch

alguien sabe que puede pasar? y como solucionarlo.

otra cosa pruebo a cargar el ejemplo del led que parpadea y se carga correctamente. El problema es que no se enciende el led que lleva la placa en el pin 13. Pero si pongo un led externo (con una resistencia) en el pin 13 este funciona correctamente.
El led de la placa no esta fundido, ya que tocando por ahi he visto que se encendia.
podría ser que la resistencia del led de la placa se hubiese abierto. Alguien sabe donde esta esta resistencia para cambiarla.

gracias por vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba