Duda Celdas Peltier en Paralelo

Hola, tengo algunas dudas al conectar varias celdas peltier en paralelo para producir electricidad. Lo que necesito es que generen la mayor cantidad de amperios posible.
El tipo de celdas que tengo son las 12706 y me pregunto si al conectarlas en paralelo y aplicándoles calor y frío en sus respectivas caras que pasará...

Al no recibir todas exactamente la misma temperatura, el voltaje será diferente entre ellas, lo que imagino que la energía producida por una será utilizada por la que genere menos voltaje?
Si es así, me gustaría saber cual sería la mejor manera de solucionar esto, quizá utilizar un diodo en cada ánodo de cada celda?

Un saludo, Gracias.
 
Hola caro Don Tharkas , lo diodo es la salida mas correcta para ayslar las dos celdas y conbinar las currientes generada , peeeero NO puedes olvidar de la tensión de unbral del diodo (aproximadamente 0.7Voltios) que son perdidos.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
El asunto es que no hay que aislar las celdas entre sí sino que hay que sumar las corrientes de todas para lograr la maxima corriente de salida.
 
Gracias, la tensión en principio no debería de ser ningún problema, la idea es que sea un apoyo a un generador.
Lo que todavía no se si sería rentable :unsure:
Dejo aquí un pequeño esquema

Peltier.png
 
Hola, chequea la tensión que entrega la celda, y verás qué es relativamente baja, quizás 500mV, por lo tanto un diodo, NO será viable, aunque sea schottky.
Prueba conectar en serie con cada celda, una resistencia de .1ohms cómo para ecualizarlas.
 
Atrás
Arriba