Duda Circuito de Giacoletto y parametros H (Transistor en baja señal)

Saludos muchachada electronica.

Hace poco rendí un parcial de dispositivos electrónicos donde me tomaron analisis del transistor en baja señal. Como muchos de ustedes ya sabran, para esto se reemplaza al transistor por circuitos equivalentes (Giacoletto o Parametros H) y se hacen los calculos.

Bueno, en fin... la duda que me quedo es cuando uso un circuito y cuando el otro? Si entendi bien y por propias concluciones creo que Parametros H se usa cuando la frecuencia no es algo influyente y Giacoletto se puede aplicar a todas las frecuencias pero es mas eficaz que Parametros H en alta frecuencia.

Mi segunda duda es cual es la diferencia de beta y hfe?? Por lo visto en teoria y en calculos el beta esta afectado por la frecuencia y el hfe no.


Bueno esas son mis dudas y las concluciones a las cuales llegue, me gustaria que alguna persona que la tenga mas clara pueda decirme si estoy en lo correcto o no y si puede clarificarlo un poco mas, mucho mejor.

Desde ya muchas gracias por leer esto y mas por responder, saludos.


Nota: Soy estudiante de Ing. Electronica en la UTN y estoy en 2 y medio ajaj. Mas o menos.
 
Atrás
Arriba