Duda comunicacion PLC-SCADA

Hola a todos soy nuevo en este foro y de antemano quiero agradecer sus respuestas.

Pasa lo siguiente tengo algunas dudas sobre como establecer la comunicación entre un plc (tsx3721) y una interfaz gráfica desarrollada en wonderware intouch. Por lo pronto se que la conexión debo (o puedo) realizarla a través de OPC, pero al momento de direccionar los registros en kepserver (protocolo unitelway o modbus) no se que debo escribir. por ejemplo si deseo q un tag en intouch quede asociado a la salida %Q2.0 no se como escribir la "address" de este registro.

La otra duda que tengo surge ya que el plc se encuentra unido a una pantalla HMI magelis (por su puesto con su respectivo programa ladder) y no se si el diseño scada interrumpe esta conexión o si debo agregar algo a la programación ladder que permita esto.:cabezon:
 
no se si el NI OPC servers de labview, es muy difrente de intouch pero el adrres es donde direccionas ls variables de memoria del tsx, guardando el tipo de variable q le asignaste en la programacion del plc, es decir, si es boolean, word dword, etc...en el caso del NI OPC servers empieza con prefijos como 0+000+2 donde el primer dijito hace referencia a un avariable tipo bolean seguida de ceros(esos los pone or defecto el OPC )y la direccion de memoria sumada +1 es decir si la variable sta en la memoria $M8, en el OPC(mi caso)sera 9, una cosa, asi, han de ser muy parecido...y en cuanto a la pantalla magelis, no creo problema, he implentado un scada control de nivel en labview, y bueno el scada solo necesita las variables q esten asignadas en el opc ya sean de lectura o escritura o ambas, el magelis tiene su codigo aparte...problema habria si es q relacionas variables para ambos controls(scada y magelis), cuidado en eso...spero poder ayudarte!
 
¿Tienes el KEP Server con las licencias adecuadas para el PLC que estás utilizando?, si es asi solo tienes que declalara la variable que requieras tal como la declaras en el compilador del PLC, el KEP reconoce solo la variable, solo tienes que darle el tipo y los permisos que tendrá el cliente.
 
Atrás
Arriba