Duda con amplificadores y pre amplificadores

Hola, estoy pensando en comprarme una guitarra electroacustica y queria fabricarme un amplificador para guitarra, pero estuve buscando en el foro y vi que decian preamplificador , amplificador, etapas de no se que, etc, mi duda es que es lo que necesito para tocar la guitarra? un preamplificador o un amplificador?, que diferencia hay entre ambos 2? queria fabricarme mi propio ampli de guitarra para conectarla y tocar y que no sea muy caro ya que voy a hacer una buena invercion en la guitarra, corre riesgo la guitarra de romperse por el ampli ? son diferentes los amplis de guitarra electrica con respecto a los de electroacustica? jajaja son muchas dudas , otra duda aparte es si es muy complicado fabricar en pbc una placa de audio externa para la pc, para poder conectar los intrumentos a la compu para poder grabar, ahora que estamos en la era de la tecnologia es mucho mas facil hacer musica y tengo muchas ganas de empezar , si hay alguno que ya se haya hecho un ampli o una placa de audio externa y me quiera dejar su experiencia se agradece, muchas gracias
 
Hola, estoy pensando en comprarme una guitarra electroacustica y queria fabricarme un amplificador para guitarra, pero estuve buscando en el foro y vi que decian preamplificador , amplificador, etapas de no se que, etc, mi duda es que es lo que necesito para tocar la guitarra? un preamplificador o un amplificador?, que diferencia hay entre ambos 2? queria fabricarme mi propio ampli de guitarra para conectarla y tocar y que no sea muy caro ya que voy a hacer una buena invercion en la guitarra, corre riesgo la guitarra de romperse por el ampli ? son diferentes los amplis de guitarra electrica con respecto a los de electroacustica? jajaja son muchas dudas , otra duda aparte es si es muy complicado fabricar en pbc una placa de audio externa para la pc, para poder conectar los intrumentos a la compu para poder grabar, ahora que estamos en la era de la tecnologia es mucho mas facil hacer musica y tengo muchas ganas de empezar , si hay alguno que ya se haya hecho un ampli o una placa de audio externa y me quiera dejar su experiencia se agradece, muchas gracias
Ambas cosas.
El previo ajusta el tono, balancea según tu gusto graves, medios y agudos, volumen, distorsión si lo deseas, Etc-
El amplificador es quién hace "La fuerza" de mover el parlante.
La guitarra NO corre ningún tipo de riesgo.
Respecto a fabricar una PCB, en el Foro existe mucha información al respecto
 
Si, estuve buscando mucho en el foro y vi circuitos, en conclucion tendria que buscar un circuito de un pre-amplificador y un amplificador, conectar la guitarra al pre-amplificador y el pre-amplificador a un amplificador y el amplificador a un parlante (tambien iba a fabricar una caja acustica generica para el parlante ) , ahora mi segunda duda es si cualquier pre-amplificador es compatible con cualquier amplificador? voy a buscar en el foro circuitos de pre-amplis y amplis , mi gran problema es que esto de la electronica es un hobbie y no entiendo mucho entonces no sabria que tengo que conectar con que, cual seria la salida del pre-amplificador para conectarlo al amplificador y eso jajaja. muchas gracias
 
Si, estuve buscando mucho en el foro y vi circuitos, en conclucion tendria que buscar un circuito de un pre-amplificador y un amplificador, conectar la guitarra al pre-amplificador y el pre-amplificador a un amplificador y el amplificador a un parlante (tambien iba a fabricar una caja acustica generica para el parlante ) , ahora mi segunda duda es si cualquier pre-amplificador es compatible con cualquier amplificador?
En el 99,99% de los caso NO existe inconveniente.
También puedes buscar "Combos" para guitarra donde ya se encuentra todo, incluso en algunos la caja con el parlante.
 
Estuve buscando en el foro y no encontre combos de los que hablas, se ve que no se que palabras clave poner para buscar, pero encontre estos 2 circuitos que tenia pensado conectar entre si, no se si estara bien :
Amplificador: http://ratmayor1.wixsite.com/es-la/single-post/2015/06/08/Amplificador-de-alta-calidad-de-100W
Pre-Amplificador : http://ratmayor1.wixsite.com/es-la/...control-de-tonos-y-botón-de-refuerzo-Loudness

Cuando lo fabrique hare un aporte con imagenes de la fabricacion y un video probandolo, muchas gracias
 
queria fabricarme mi propio ampli de guitarra para conectarla y tocar y que no sea muy caro ya que voy a hacer una buena invercion en la guitarra
Para los músicos, el amplificador ES PARTE DEL INSTRUMENTO !!! y eso significa que si invertís un motón de dinero en la guitarra y usás un amplificador ped.. malo, el conjunto va a sonar tan mal como suene el peor elemento, así que la calidad no debería ser negociable. El preamplificador es tanto o más importante que el amplificador por su influencia en el perfil sonoro que se puede lograr, y el parlante conectado al amplificador es mas importante todavía por los mismos motivos y por que es el que pone el sonido en el aire.

MORALEJA: gastá poco en la electrónica y vas a tener un equipo+instrumento que va a sonar horrible... en el mejor de los casos.
 
Si bien lo que dice es una verdad de perogrullo, lo cierto es que cuando se tiene poco dinero y no alcanza para todo es lógico que quiera destinar el mayor dinero para la guitarra, y hacerse de un equipo modesto para estudiar prácticar y luego con el tiempo algo mejor.
Quien no quisiera una guitarra marshall + prosesador idem + cabezal idem + salidas idem, pero claro para ello hay que tener una buena cantidad de dinero.
Muchos grandes guitarristas empezaron así................
 
exacto, para poder tocar por ahora queria hacer mi propio ampli, aparte de la felicidad que conlleva escuchar el isntrumento a traves de algo que frabicaste vos mismo jaja la guitarra que voy a comprar es electroacustica asique voy a poder tocar sin el ampli si llega a ser muy malo el sonido del que fabrique yo, gracias a todos por el apoyo, este verano lo voy a hacer y voy a subir mi aporte , por otro lado, si alguno tiene tiempo de ver, no se si la convinacion de cosas que elegi sea la mejor
Amplificador: http://ratmayor1.wixsite.com/es-la/single-post/2015/06/08/Amplificador-de-alta-calidad-de-100W
Pre-Amplificador : http://ratmayor1.wixsite.com/es-la/...control-de-tonos-y-botón-de-refuerzo-Loudness }
estuve viendo y esos 2 proyectitos son completos , gracias.
 
Ese preamplificador no sirve para guitarra. Tiene que ser algo como esto:
p27b-f1.gif
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y poseo escasos conocimientos de electrónica pero tal vez los suficientes para atreverme a emprender este proyecto. Se trata de un amplificador para guitarra estereo que pretendo configurar con los siguientes componentes comprados en China a través de Aliexpress:

1.- Preamplificador estereo a válvulas 6j1

US $10.43 6% OFF|6J1 HiFi Stereo Electronic Tube Preamplifier Board DIY Kits Finished Preamp Amplifier Module Bile Amp Effect Parts-in Amplifier from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

2.- Amplificador de Potencia con controles de tono de 20w por canal. (TPA3116). Entiendo que puedo obtener esta potencia específica controlando el voltaje de alimentación, en este caso con 12v

US $7.0 40% OFF|KYYSLB 30W+30W DC12V~16V dual channel high power TPA3116 amplifier board dual op amp NE5532 with tone amplifier board-in Amplifier from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

3.- Dos altavoces EMINENCE de 20w RMS a 4 ohms.

4.- Alimentación para el amplificador de potencia.

US $1.01 8% OFF|AC DC 12V 1.5A 5V 2A Switching Power Supply Module Bare Circuit 100 265V to 12V 5V Board TL431 regulator for Replace/Repair-in Switching Power Supply from Home Improvement on Aliexpress.com | Alibaba Group

5.- Alimentación para el preamplificador.

No tengo claro como hacerlo pero supongo que sería con un transformador 100-120v a 12v

Además y opcionalmente quisiera añadir el siguiente circuito de control amplitud de imagen estereo que separa aún mas la panorámica con la acción de un potenciómetro.

Stereo Width Controllers

Mis interrogantes serían: ¿Es coherente mi idea?, ¿son estos componentes compatibles entre si para el resultado final que quiero conseguir?. Agradecería inmensamente de este foro toda la ayuda que pudiera recibir para la correcta realización de este proyecto y a la vez aprender más acerca de este maravilloso mundo de la electrónica el cual siempre me ha atraído.

Agradecido de antemano.

JULIO
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y poseo escasos conocimientos de electrónica pero tal vez los suficientes para atreverme a emprender este proyecto. Se trata de un amplificador para guitarra estereo que pretendo configurar con los siguientes componentes comprados en China a través de Aliexpress:. . . .
La guitarra es monoaural, NO genera imagen estéreo.

El pre-amplificador debe ser específico para guitarra, las ecualizaciones son muy distintas a las empleadas en la reproducción de música grabada.

"Control amplitud de imagen estéreo" NO tiene sentido.
 
Se me olvidó comentar que la señal que recibe el proyecto de amplificador viene de un procesador de efectos Digitech cuya señal de salida es de linea y en estereo. Soy ingeniero de sonido desde hace 30 años mas no de electrónica. Desde el punto de vista teórico sé lo que estoy haciendo. El control de amplitud SI tiene sentido ya que los altavoces estarán juntos en un mismo gabinete y ayuda a separar la señal estereo y acentuar los efectos de chorus y ping pong delay, por ejemplo, lo he hecho miles de veces en estudio con plugins y dispositivos reales.
 
Atrás
Arriba