Duda con "Amplificadores"

Buena Tarde mi nombre es Daniel Villena, Soy de Venezuela, estudio 5to semestre de Ingeniería Electrónica "En el área de mecatronica".

Primero que todo DISCULPA SI ESTO NO IBA POR ACA.
pero no he visto nada que diga "DUDAS SOBRE LA PARTE DE AUDIO"

Mi duda es la siguiente..

Cual es la diferencia entre un:
A. amplificador de sonido para radio.
B. amplificador de sonido para equipos (guitarra, bajo, micrófonos, etc).
C. amplificador de sonido para efectos.

Otra duda..
Si yo quiero crear un amplificador para meterlo en un cajon con su respectivo parlante, yo debo tener los datos del parlante para poder diseñar dicho amplificador??

no se si se entiende mi pregunta..
digamos que necesito saber la capacidad de "OHM" de dicho parlante?

Otra duda..
Como podría yo crear un disipador de calor para un circuito entero..
Ej. para un circuito regulador y convertidor de corriente "120Vrms AC - (1,2 ~ 24)Vrms DC"

Digamos que mi idea es colocar le una especie de cajetìn con desde el circuito hasta 1cm de separación, para colocar le arriba un acrílico para que se vean los componentes.

PDTA: No digo que lo haré, ya que sencillamente ese circuito disipa una temperatura muy mínima, (a mi parecer).

Espero que me ayuden gracias..
de momento no tengo mas dudas.
 
Última edición:
yo tambien estoy aprendiendo pero una etapa de potencia amplificara la señal que le metas (de guitarra, microfono o un mp3) claro, me imagino que algunos tendran ciertas especificaciones con respectos a cosas como la frecuencia. se que hay varios tipos de amplificadores (clase a, clase b, clase ab y clase c) que hasta donde me acuerdo varian en como es la señal senoidal de salida, si es mayor a un semiciclo pero menor a un ciclo completo, si es toda la onda con mayor amplitud, etc. y otra cosa, cuando hago un ampli prefiero dejarlo con las salidas libre para poderle conectar la bocina que quiera, es mucho mas comodo y practico. espero que de algo t sirva mi opinion.
 
Atrás
Arriba