Duda con biestable D

Hola buenas, no suelo postear mucho por aqui, vereis estoy intentando implementar un circuito para hacer un estrella triangulo con flip flop d , el cambio lo hace bien, es decir 2 led activan el arranque triangulo y uno arranque estrella , por favor a ver si podeis hecharme una ayuda, llevo varios dias intentandolo y no consigo que pare , el cambio bien pero no para, os adjunto el archivo en proteus y decidme si veis algun fallo, desde ya m:cry:uchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180203_143423.jpg
    IMG_20180203_143423.jpg
    110.4 KB · Visitas: 30
Hola.

No sé que quieres decir con estrella. Puedes decirme en detalle, qué quieres que haga el circuito.

Chao.
elafcionado.
 
Hola.

No sé que quieres decir con estrella. Puedes decirme en detalle, qué quieres que haga el circuito.

Chao.
elafcionado.

buenas lo que pretendo es un inversor de giro que arranque primero en conexion en estrella y cuando pulse a otro pulsador en conexion en triangulo , lo estoy haciendo con biestables pero no consigo parar el motor saludos amigos:confused::confused::confused:
 
buenas lo que pretendo es un inversor de giro que arranque primero en conexion en estrella y cuando pulse a otro pulsador en conexion en triangulo , lo estoy haciendo con biestables pero no consigo parar el motor saludos amigos:confused::confused::confused:
Estrella-Triángulo es un sistema de arranque de motores trifásicos a tensión reducida, NO un inversor de giro.

Define exactamente lo que deseas hacer, un inversor o un sistema de arranque
 
Primero que nada un estrella triangulo se lleva a cabo con elementos de potencia, lleva un temporizador y los elementos de potencia que son contactores deben llevar relevos térmicos, los estrella triangulo pueden ser automáticos o manuales y de utilizan motores del doble de tensión de red, es decir si el sistema es 380 trifásico el motor debe ser 660/380.

F6097549-01.jpg


Como verás lleva 3 contactores y el timmer neumático, faltan los relevos térmicos, además de fusibles adecuados, el de la foto es de Shneider (Telemecanique) para un motor de 30kW

sch1.gif
 
Última edición por un moderador:
Los botones que se utilizan para comando no son tab swich, son botones de uso industrial y con tensión de bobina de 24V
Son modulares con modulos NC, NO según necesidad cada bastidor soporta dos modulos y estos a su vez son apilables, según necesidades circuitales
42263986.jpg
10R1831-40.jpg


A sy vez pueden ser enrazados o elevados
Consorcio_EG_Peru_008_01.jpg


Este es muy especial y se utiliza en máquinas es el llamdo botón de emergencia de gope de puño, al ser presionado queda enclavado y debe girarse para destrabarlo, viene para pie también

También hay giratorios en diverso tipos
F3308672-01.jpg


Hay luces de tablero, botones retro iluminados sistema de seguridas mediante llave y muchos modelos más el que quiera conocer más busque catálogos, he presentado solo algunos en 22mm de diámetrio, hay otros diámetros en construcción metálicos o plásticos, antes venian con lámpara hoy se utilizan led aprovechando que universalmente de utilizarse 24V
 
Última edición:
Atrás
Arriba