Duda con Bocina =S

Hola
Me he pasado por el foro leyendo muy buena informacion los felicito a todos por las colaboraciones que hacen de estos foros un lugar en los que uno puede confiar y que mas si se ve gente con muchos conocimientos por aca =P

Bueno a lo que voy me he leido el foro pero no encuentro info sobre como va la bocina bueno lo que me refiero es que aca donde vivo la electronica no se da las tiendas no estan muy bien surtidas entonces uno tiene que trabajar con lo que esta disponible. Pues resulta que me encontre un TDA7560 que es un 45x4 pero lo quiero para ampli de guitarra osea nada mas una bocina no se si pueda usar dos o solo uno de los amplificadores en caso de usar dos como lo conectaria a la bocina=? no se si este muy claro

espero me puedan ayudar (o me entiendan primero :LOL:)

bueno para aclarar un poco mas el asunto tengo un TDA7560 del cual quiero usar dos amplificadores de los cuatro que trae pero esos dos quiero conectarlos a una sola bocina he visto diagramas que un amp se pone a + y el otro a - pero no se si esto se pueda implementar en este caso
 
Última edición:
Si se puede lo unico que tienes que hacer es desfasar la salida de un canal, del canal desfasado el + se conecta a - de la bocina, olvidate de ocupar la GND a la salida, en el foro encontraras por lo menos 4 diagramas para desfasar la señal.

Y bienvenido al foro compatriota, ocupa el buscador y si ya tienes este TDA por que no lo ocupas todo y montas otra bocina extra, con esto lograras un aumento de 3decibeles.


saludos
 
Si lo posteo fogonazo dale con confianza, este es el mas sencillo aunque podras encontrar otros con operacionales que cumplen la misma funcion.

Te podria sugerir este que lo posteo Cacho con un solo operacional asi que puedes decidir cual te combiene.

Saludos.
 

Adjuntos

  • simulacion_153.jpg
    simulacion_153.jpg
    43.1 KB · Visitas: 25
  • puente_878.jpg
    puente_878.jpg
    20.5 KB · Visitas: 19
pues no se cual funcionara mejor??

a y otra cosa no me genera distorcion el op o el transistor?? y como lo alimento perdon pero soy un poco nuevo con esto del audio =S
 
si su fuente esta bien diseñada y filtrada no tendras problema alguno, este desfazador ocupa alimentacion de +-15v. ho +-12v, y como alimentarlo, lee un poco de amplificadores operacionales ya que explicarte todo estaria demaciado extenso, y en el foro ya hay un tema sobre estos bichitos, he imagina volver a desarrollar todo de nuevo se corre el riesgo que un moderador nos mande a la banca de moderacion, asi que ocupa de nuevo el buscador, he intenta armar uno aunque sea en protobort y si no funciona ahora si podriamos ayudarte sobre lo que ya tienes y ayas intentado, y no te desanimes si quemas algo asi todos hemos empezado.

Saludos
 
Cuando dices +-12 es que debe entregar 12v o 24v???

hago la simulacion con el operacional y no me sale en el ociloscopio me sale que las señales son iguales. =S
 
Última edición:
Nop vamos mal, cuando digo+-12V significa que tengo 2 voltajes con respecto a tierra este son 12 Positivo y 12 negativo deves husar una fuente partida con sus respectivo puente de diodos y sus filtros para positivos y negativos, como ya te dige date una leida al apartado de pequeña señal donde encontraras informacion de los operacionales, y en el apartado de fuentes de alimentacion podras encontrar una explicacion en varios post acerca de fuentes partidas como la que te menciono te seran de mucha utilidad para empezar a simular y armar tu circuito.'

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba