Duda con cable coaxial

Hola
No sé si este es el subforo adecuado pero bueno:

Tengo en casa el digital+ con su parabólica y el cable que va al apartado del digital (creo que el cable es un coaxial no?). Bueno pues el caso es que tengo otro aparato para ver por la parábolilca canales internacionales y me gustaría tener conectados los dos con la misma parabólica pero solo tengo un cable. Mi pregunta es si hay algun cable coaxial echo ya o que se pueda hacer que por un lado tenga un conetor hembra para enchufar el cable que viene de la parabolica y que tenga dos salidas macho para enchufar en cada uno de los aparatos y así tener los dos enchufados.
No sé si me he explicado bien porque no controlo mucho de electrónica, pero a ver si me podeis ayudar.
Gracias
 
Hola, soy nueva en este foro pero intentare ayudarte
Para identificar si el cable al cual te refieres es coaxial aqui encontraras una foto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:RG-59.jpg con sus caracteristicas (hay de varios tipos).
Existen conexiones en T que pueden resolverte el problema, por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/BNC
solo debes conseguir mas cable coaxial para conectarlo de las salidas de la T hacia los aparatos, en la siguiente pagina (en ingles), en la pagina 4 muestra fotos de como debes conectar el cable coaxial al conector BNC macho:
http://www.timesmicrowave.com/content/pdf/connection.pdf
Si puedes conseguir una crimpadora (herramienta para conectar el cable coaxial al conector BNC) sería ideal, pero puedes pedir que te lo conecten en la tienda de electronica donde vallas a comprar el conector.

Espero que esto te sea util.
 
Atrás
Arriba