Duda con cable para tv

tiago

Moderador
Hola a todos.
¿Sabeis que tipo de cable se usa comunmente para las antenas de tv?
Quiero decir, ya se que es de 75 Ohm, pero me gustaria saber si es RG 11 o cual de ellos ... o a lo mejor la cosa no va por ahí.

Es que quiero enfasar unos dipolos y tengo cable de antena de tv,pero no se la velocidad. Es de buena calidad,por lo que puedo apreciar. El RG11 solo me lo venden en longitudes de 17 metros o mas, a casi dos euros el metro,cuando con 5 ó 6 metros creo que tengo suficiente.
Saludos.
 
El caso es que no puedo comprar cable de ningun tipo, porque te lo venden por trozos muy largos, aquello de vender por metros,se acabó,por lo menos en los comercios que conozco de toda la vida,ademas es caro y la calidad deja bastante que desear.Te venden cualquier porqueria de china como cable de calidad y al precio de éste.
El cable de antena de tv aún lo encuentras por metros y conozco donde lo tienen bueno,por eso mi empeño en usarlo.
A ver si lo encuentro con dielectrico polipropilenico,porque de un tiempo a esta parte solo se ve el de dielectrico foam; que creo que tiene otra velocidad.
Saludos.
 
La pregunta es antigua, no obstante te comento:
El cable RG-11 es de 11mm y se suele utilizar para tiradas muy largas que requieren de un cable de bajas perdidas como éste.

Si tienes poca tirada, te recomiendo un cable tipo RG-6 de 6mm que es el comun para instalaciones de televisión.

No se te ocurra gastar el RG-59, ya que es un cable con muchas perdidas y sólo se suele gastar para enviar señales de video, tipo CCTV (circuito cerrado de televisión) o videoportero, es simplemente un consejo.

Si necesitas algo de material para recepción RTV no dudes consultarme.
Un saludo.
 
Hola, ya tengo bastante resuelto el asunto del cable para lo que lo queria, que era para fabricar distribuidores de potencia.
Uso el Nordix tlca6-tsh, es un categoria RG6 que va extraordinariamente bien en éste papel.
Lo usa ONO para sus tiradas por fachada e interior. tiene triple pantalla y malla de aluminio trenzado, el vivo es acerado con baño de cobre, le he cargado 180 Watios sin problema, tengo que probar a meterle 250 a ver si los aguanta, apostaria a que si. Ademas el plastico externo lleva protección contra la radiación ultravioleta, lo que le duplica la durabilidad en intemperie.

http://www.nordix.es/files/coaxiales-catv-tlca.pdf

Gracias por tu ofrecimiento en cuanto al material.

Saludos.
 
Atrás
Arriba