Duda Con Cable USB-MicroUSB

Buen dia a todos.
Tengo una duda con los cable USB-MicroUSB. esos que usamos para tranferir datos y cargar nuestro telefonos.
Algunos de esos cables vienen cortos, de menos de un metro y pues se me ocurrió una idea, comprar la terminales y yo soldarle el cable, un cable de por lo menos 1.5 Metros. Identifiqué los voltajes en las 4 terminales de ambos y me dispuse a soldar. Probé continudad y todo perfecto me dispuse a conectarlo al cargador y al telefono. El telefono en seguida detectó la carga y empezó a cargar. Pero el porcentaje nunca cambiana, por ejemplo lo conecté al 30% y asi siguio sin cambios, medí los voltajes que viene desde el cargador y llegan los 5 volts. Probé con otro cable bueno de otro telefono con el mismo cargador y si funciona.
Quité el cable antes soldado y soldé otro y el mismo resulta, cambié de terminales y pasa lo mismo.
Al ultimo el cable USB original del telefono lo corté por la mitad y le soldé 1/2 metro mas, sin alterar las terminales. Pero me hace lo mismo como cuando soldé las terminales.

La duda es porque sucede esto? alguien puede explicarme. No le hayo lógica. O es el cable, las terminales. o que es?

Gracias de antemano.
 
Puede que tengas caída de tensión en ese cable que le pones, si mides voltaje para verificar debes medirlo en el punto mas próximo a la carga y en el momento en que lo tengas conectado. Si le añades un tramo de cable, mide voltaje en el extremo del tramo que has añadido mas cercano a la carga.
Es una posibilidad.

Saludos.
 
Atrás
Arriba