Duda Con Cable USB-MicroUSB

Buen dia a todos.
Tengo una duda con los cable USB-MicroUSB. esos que usamos para tranferir datos y cargar nuestro telefonos.
Algunos de esos cables vienen cortos, de menos de un metro y pues se me ocurrió una idea, comprar la terminales y yo soldarle el cable, un cable de por lo menos 1.5 Metros. Identifiqué los voltajes en las 4 terminales de ambos y me dispuse a soldar. Probé continudad y todo perfecto me dispuse a conectarlo al cargador y al telefono. El telefono en seguida detectó la carga y empezó a cargar. Pero el porcentaje nunca cambiana, por ejemplo lo conecté al 30% y asi siguio sin cambios, medí los voltajes que viene desde el cargador y llegan los 5 volts. Probé con otro cable bueno de otro telefono con el mismo cargador y si funciona.
Quité el cable antes soldado y soldé otro y el mismo resulta, cambié de terminales y pasa lo mismo.
Al ultimo el cable USB original del telefono lo corté por la mitad y le soldé 1/2 metro mas, sin alterar las terminales. Pero me hace lo mismo como cuando soldé las terminales.

La duda es porque sucede esto? alguien puede explicarme. No le hayo lógica. O es el cable, las terminales. o que es?

Gracias de antemano.

tiago

Moderador
Puede que tengas caída de tensión en ese cable que le pones, si mides voltaje para verificar debes medirlo en el punto mas próximo a la carga y en el momento en que lo tengas conectado. Si le añades un tramo de cable, mide voltaje en el extremo del tramo que has añadido mas cercano a la carga.
Es una posibilidad.

Saludos.