Duda con capacitores para fuente de anodizado.

Hola gente del foro, necesitaba anodizar titanio y fabrique una pseudo fuente de 20 vots 3 amp para lograr un color azul( el color del titanio varia segun el voltaje) la cuestion es que que necesitaba llegar al color verde (aproximadamente 90 y 95 volts ) y cuando pasa los 60 volts mayormente la pieza o el material logra colores variados y no uniforme.
La maquina la fabrique con un variac de 0 a 220v volts un puente rectificador br 360 de 3 amp y un capacitor de 220v 1000nf.
Quisiera saber en que puedo estar errando o que componente podria utilizar o remplazar.

pD: si tienen alguna lectura para recomendarme bienvenida sea.Gracias. ...
 
Cuidado con el variac, ya que a la mínima puede fundirte el condensador, ya que al rectificar la AC multiplica por raiz de 2. Además, si es una fuente de 3A, dudo que el condensador de 1uF filtre bien la corriente... Yo le pondría mínimo uno de 1000uF para arriba.
 
Hola, buscando en los desechos encontre un trafo de 110 Va , mi pregunta es si tienen un diagrama para convertir a cc los 110 volts y variar el valor hasta 90 volts cc.
GRacias ...
 
Transformador de 110V a cuantos? 9, 12, 18, 24V?

O es de 110V a 110V?

Perdón, pero, que no era un hilo separado esto? :oops:
Juraría que era así..

Ya me dí cuenta, unieron los temas :oops:
 
Última edición:
Csoria, explicanos con mayor detalle los requerimientos de tu fuente regulable ,Vmin,Vmax y amperaje.
Con trafo de Vsecundario:110Vac obtienes con rectificado y filtrado un VDC de 150V aprox.
 
Última edición:
Yo no creo que él necesita una fuente propiamente dicha, por lo que expone necesita generar una tensión determinada con una corriente determinada, para que por electrolisis un electrodo de titanio bañe o recubra a otra pieza.

En teoría, creo que en esos procesos se utilizan CC, ya que eso marca hacia donde van los atomos, por eso uno es el anodo y el sería el catodo, si tu fuente no está bien rectificada y tiene mucho riple puede afectar, o no, al proceso.

Aclaro que no tengo idea que si el procedimiento del amigo es así, pero es lo que alguna ves le hice a un conocido.
 
Atrás
Arriba