Duda con cargador de pilas

Buenas noches, estoy inmerso en el mundo del radiocontrol y al comprar una emisora nueva me ha surgido una duda...

Todas las emisoras que he tenido hasta ahora gastaban 8 pilas, esta gasta 4 y me gustaría saber si el cargador que usaba hasta ahora me sirve, las pilas que uso son las mismas, Sanyo recargables de 2700 mAh, pero en lugar de 8 ahora usaré 4. Mi duda es esa, si es indistinto o no a la hora de cargar 4 o 8 pilas, la formula para saber cuanto rato tenian que estar las 8 cargando era 2700x1,4/180 (por ejemplo), la puedo seguir usando¿? o debido a llevar menos pilas hay que calcularlo de otra manera?

El cargador es regulable en intensidad (50/300 mAh) y en la caja pone que autodetecta desde a 1 hasta 10 pilas.


Saludos y 1000 gracias de antemano!
 
Por cierto, olvidé decir que el cargador no es de los que se le ponen las pilas directamente, es uno que lleva un cable con un conector intercambiable (segun la necesidad) y que lo conecto a la hembra que lleva la emisora. Si necesitais fotos las hago y os las subo.


Saludos!
 
mira las tesiones de las baterías. si son iguales adelante, Si la se 4 es menor compra el cargador apropiado.
¿¿¿una emisora no trae su cargador? mira las características de las dos
 
Buenas, las tensiones de las baterias son las mismas unitariamente, dan 1,2 V cada una, solo que ahora hay 4 (4,8 V totales) y antes eran 8 (9,6 V totales).


Saludos y gracias!
 
Pues ahí lo tienes. los cargadores son distintos. lo que si te vale es el cargador del receptor. si no recuerdo mal es de 4.8V
ahora bien, va a tardar mucho en cargar.
 
El nombre dijo:
Pues ahí lo tienes. los cargadores son distintos. lo que si te vale es el cargador del receptor. si no recuerdo mal es de 4.8V
ahora bien, va a tardar mucho en cargar.

El receptor puede funcionar a 4,8 y a 6, normalmente se usan baterias en piramide, que son 5 pilas AA (6V), y esas tb las cargo con el cargador... coño! ahora que escribo esto me doy cuenta de que siempre he cargado las piramide que son 5 pilas y las de la emisora que son 8 con el mismo cargador y sin problemas.

Vale, pues ya esta la duda resuelta jeje


Saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba