Duda con circuito Amplificador tea2025

Igualmente ;)

Si , claro , o se le ponía estilo "sandwich" , atornillandolo a la plaqueta sobre él , o al estilo Dosmetrico :oops: , un disipador de bios de PC o unas tiritas de lata de cerveza :p pegadas con cianoacrilato
 
Si, o tambien de donde lo saque con cuidado de no herirme llevaba una chapa en forma de ala soldada a sus pines centrales que iban a negativo, en contacto con la chapita pasta termica , supongo que el fabricante lo recomendo, casi me recuerda a un viejo TBA800 :D
 
Claro , por algún lado el datasheet decía que el impreso conectado a las 4 patas centrales debía ser lo más generoso posible en superficie para disipar calor . . .
 
Claro , por algún lado el datasheet decía que el impreso conectado a las 4 patas centrales debía ser lo más generoso posible en superficie para disipar calor . . .

Sabe Dos metros, el ser musico y andar pelado me ha hecho probar de reciclaje muchos chips, ya solo tengo que pegar la oreja al altavoz y dar un par de rasgueos a mi guitarra para saber si el ampli merece la pena.Tampoco digo que sea malo el TEA, hace lo que todos los de silicio :oops:
La verda a mi me encanta la calidad de sonido valvular, pero cuestan mucho dolar su compra y su mantenimiento, ojala tuviera para un Marshall o un Vox Ac30 :D
Pero bueno, uno se arregla con lo que se encuentra ahora que va bien ;)
Oye que pasó con los transistores de germanio? Tambien daban buena calidad pero ya no se encuentran, en fin :rolleyes:
 
Hola Dos metros, me alegro de verlo.
Cierto ese chip tiene su tiempo, pero incluso hay muchos de su época que son mucho mejores y no consiguieron su fama, si se fija ese TEA no tiene ni plaquita metálica a la que ponerle el radiador :D

La fama se la hizo en ese tiempo por tres cosas:

1. Bajo costo
2. Tension minima de operacion baja, desde 3VDC
3. Amplificador estereo integrado en un solo chip

Me parece que el sumidero de calor se puede usar una pequeña laminilla de hierro en forma de u con unas pestañas orientadas hacia los pines de GND a lado y lado del integrado, tal cual se hacia con el LM380N que era un caño de amplificador
 
El que no sirva para guitarra no le quita ni lo desmerece nada ya que estaba destinado a la gama de amplis de bajo coste que funcionara con pilas ya que su potencia es moderada, adecuado para muchos aparatos de esa época, sobre todo aparatos de bajo coste..., ya que si se diseñaba bien el impreso y no se lo alimentaba a su máxima tensión de trabajo podía funcionar perfectamente, y esa fue una de sus grandes pega....
Jamás fue pensado para ser utilizado como amplificador de guitarra para eso ya existian en esa época una gran variedad mucho más adecuados.....
 
El que no sirva para guitarra no le quita ni lo desmerece nada ya que estaba destinado a la gama de amplis de bajo coste que funcionara con pilas ya que su potencia es moderada, adecuado para muchos aparatos de esa época, sobre todo aparatos de bajo coste..., ya que si se diseñaba bien el impreso y no se lo alimentaba a su máxima tensión de trabajo podía funcionar perfectamente, y esa fue una de sus grandes pega....
Jamás fue pensado para ser utilizado como amplificador de guitarra para eso ya existian en esa época una gran variedad mucho más adecuados.....

Por supuesto, para guitarra es terrible, y viendo el calor que disipa seguro que las pilas no duraban demasiado, mejor el LA4520 que es otro que se utilizaba para radios y walkman. Me gusta experimentar con chips de sonido porque siempre se les saca tonos y overdrives a veces buenos.
Para amplis de guitarra se utilizan mucho los TDA2030, TDA2040 TDA20xx. Hace poco repare uno de un compañero y llevaba uno de esos, a mi no me gustan demasiado me gusta mas el sonido de los STK.
Tengo que decir también que saqué un TDA2613 de una tele vieja que me encontre tirada y se escucha fenomenal, casi parece valvulas, lo recomiendo.
 
Atrás
Arriba