Duda con circuito RC en paralelo

Hola buenas, estoy recuperando algo la electróncia después de casi 8 años que dejé la universidad y andó un poco (por no decir muy) pez en el tema.

El tema es que tengo una placa electrónica con un interruptor que al ser cerrado alimenta una carga con tensión alterna a 220V AC. Esta carga se trata de un calentador de 190w, o sea que supongo que será puramente resistiva. El tema es que en paralelo a esta carga (el calentador) en la placa existe un condensador de 0.022uf. ¿Alguien me puede explicar para que se coloca este condensador en paralelo a la carga? ¿Cual es su objetivo?

Gracias y un saludo
 
Pues no lo se pero puede ser que sea para compensar la inductancia.

Y preguntarás :¿Qué inductancia si ya he dicho que es un calentador con una resistencia?
Pues la resistencia será una resistencia bobinada y las resistencias bobinadas "sin querer" son algo bobinas así que supongo que compensará cos(φ)
 
Última edición:
Pues no lo se pero puede ser que sea para compensar la inductancia.

Y preguntarás :¿Qué inductancia si ya eh dicho que es un calentador con una resistencia?
Pues la resistencia será una resistencia bobinada y las resistencias bobinadas "sin querer" son algo bobinas así que supongo que compensará cos(φ)

Es lo primero que se me ha ocurrido. Lo de que es puramente resistiva me lo he sacado de la manga, ya que se trata de un calentador y viene representado como una resistencia. Pero tal vez es por eso, para compensar la pequeña inductancia que pueda tener.

Gracias.
 
Estimado Jakin, según tengo entendido ese capacitor se coloca para protección de la resistencia del calentador ante los transitorios de corriente. Sobre todo cuando al conectarlo la tensión está en la parte alta de la curva hay picos de corriente muy altos; el capacitor deriva parte de ella y así proteje a la carga. Un abrazo
 
¿Y desde cuando un condensador quita eso que tu llamas pico?. Eso es una senoidal y ya está.
En caso de quitarlos, que no lo hace afortunadamente, destruirías la forma senoidal y llenarías de armónicos la línea que es MUY perjudicial.
Los 220V eficaces no existen en ningún lado, tan solo es el valor eficaz de la onda completa. Si cortas la onda los varías.
Es como decir que los varones españoles miden de media 1,80m habrá alguno que lo mida pero en general la gente mide mas o menos, si matas a los que miden mas baja la media, aparte de que es algo perjudicial.
 
Última edición:
Atrás
Arriba