Duda con circuito teclado numérico

Hola compañeros, tengo una duda
En el siguiente circuito ¿cómo podría hacer para que el número que yo le introduzca se quede, por así decirlo, almacenado y no se borre del display?
Es un teclado que me da los digitos del 0 al 9, espero me puedan ayudar.

8773463925_52abe05f24_c.jpg
 
Hola DanyloMax

Entre las salidas de las compuertas OR, que se ven en tu esquema, y el decodificador, inserta un Flip-Flip tipo D cuádruple.4 Flip-Flip’s por paquete.

Cada entrada D de cada uno de los Flip-Flip’s se conectan a cada una de las salidas de las OR.
Las salidas Q de estos Flip-Flop’s se conectan a las entradas del decodificador.

Inserta una compuerta OR de 4 entradas; cada entrada se conecta a las salidas de las compuertas OR que ya tienes en tu esquema.
La salida de esta nueva compuerta OR se conecta al entrada Clock de los 4 Flip-Flip’s recién agregados.

Al seleccionar el Flip-Flip tipo D debes tener cuidado que su entrada Clock sea activa en 1 o en la transición positiva del pulso.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola DanyloMax

Entre las salidas de las compuertas OR, que se ven en tu esquema, y el decodificador, inserta un Flip-Flip tipo D cuádruple.4 Flip-Flip’s por paquete.

Cada entrada D de cada uno de los Flip-Flip’s se conectan a cada una de las salidas de las OR.
Las salidas Q de estos Flip-Flop’s se conectan a las entradas del decodificador.

Inserta una compuerta OR de 4 entradas; cada entrada se conecta a las salidas de las compuertas OR que ya tienes en tu esquema.
La salida de esta nueva compuerta OR se conecta al entrada Clock de los 4 Flip-Flip’s recién agregados.

Al seleccionar el Flip-Flip tipo D debes tener cuidado que su entrada Clock sea activa en 1 o en la transición positiva del pulso.

saludos
a sus ordenes

Muchas gracias MrCarlos
Hice lo que me dijiste, utilicé un 74LS175, que es el flip flop cuádruple, pero en la simulación el display todo el tiempo se queda en 0.
La última parte que pusiste, lo de la entrada Clock, no la entendí muy bien, y creo que es por eso que no me queda.
El circuito me quedó como sigue (adjunto el archivo de mi simulación por si acaso, está en multisim 11)

8781068288_9deed11119_c.jpg
 

Adjuntos

  • Design83.rar
    150.4 KB · Visitas: 42
Hola DanyloMax

Creo que tan solo te faltó conectar la entrada CLR del 74LS175.
Hay una anotación en la imagen que te adjunto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Te Decía Así.jpg
    Te Decía Así.jpg
    249.6 KB · Visitas: 95
  • Design (2).zip
    170.7 KB · Visitas: 82
Atrás
Arriba