duda con Compuertas logicas

Bueno, espero que sea el lugar correcto para este post.
Mi duda es sobre las compuertas lógicas, se como armarlas y hacer la sumatoria, donde el resultado final me dio z=a+b+c por ejemplo, pero yo necesito poder decodificar esa compuerta final para que el control que estoy realizando las entienda, como hago para que a+b+c se convierta en a b c, estoy intentando armar un canal serie para poder enviar 10 tipos de señales diferentes por un solo conductor pero estube toda la semana quemandome la cabeza para solucionarlo
Porfavor si alguien puede responderme estaria muy muy agradecido
saludos
 
mmm creo que sabes algo de la muerte del turco...peeeero seguís sin saber tanto ;)

jajaja

La idea es que estás queriendo resolver un problema de la manera equivocada.

Empezando desde el principio pero de manera ordenada vos tenes 1 señales que debes enviar por 1 sólo par de conductores.

Eso no lo podes resolver con compuertas...o mejor dicho, tal vez si, pero se te va a hacer dificilísimo...

Lo que necesitas es un MULTIPLEXOR...
 
Tampoco es un multiplexor la respuesta, si querés mandar varias señales por un sólo cable necesitas un registro para ingresarlas en paralelo y después sacarlas en serie. Del otro lado hacés al revés, ingresás en serie y las sacás en paralelo.

Si todavía no aprendiste a manejar flip flops, registros, y registros de desplazamiento te conviene esperar hasta que tengas esos temas sabidos para intentar lo que pedís.
 
Atrás
Arriba