Duda con comunicación pistas cara superior e inferior

#1
Hola
Estoy diseñando una PCB con Eagle y no tengo claro si lo estoy haciendo bien de cara a mandar a producción la placa.
Mi duda es a la hora de crear pistas en la capa superior de forma que comuniquen con pistas de la capa inferior (donde se encuentran la mayoría de las pistas). Se me presentan dos casos:
1.- El componente ESP8266 quiero ponerlo en la capa superior y los pads donde se acoplaría el esp que están en la capa superior no se si ya están comunicados con pistas de la capa inferior, de hecho aparecen líneas finas de conexión pendientes de rutear.
2.- Hay una pista que he creado también en la cara superior (color rojo) con dos elementos tipo vía en los extremos de la pista con la intención de conectarlos con pistas de la cara inferior, pero al igual que me ocurre en el primer caso que he comentado antes, aparecen unas líneas amarillas de conexión pendientes de rutear.
El caso es que no tengo claro que estando el diseño como os comento la placa esté preparada para enviar a fabricación.
Por cierto he corrido el DRC y no me da errores.
Adjunto el archivo PCB por si alguien quiere ver más claramente lo que comento.
Por favor echadme una mano con esto. Estoy estancado ya casi una semana y no avanzo.
Muchas gracias
Un saludo.
 

Adjuntos

#2
Antes de mandar cualquier diseño pcb a producción se hacen placas para corroborar errores, ya que si hay algún errror y este es grave, todo lo que mandaste a producción sera dinero tirado.
Si quedan lineas sin rutear el pcb :no: esta terminado y esas lineas deben rutearse a mano.

Si tu diseño necesita agujeros metalizados, debes especifarlo al fabricante del pcb
Eso se hace en la parte de producción no en la etapa de diseño, obvio debera especificarse si todas las lineas que tienen conecciones en ambas caras van con agujeros metalizado o solo algunas, este proceso encarece el pcb
 
#3
Hola pandacba, eso pensaba yo, que si veía esas líneas amarillas sin rutear que la cosa no estaba ok, el caso es que no veo como rutearlas, no encuentro la manera. He dejado los archivos de eagle para que se vea mejor donde está el problema. A ver si alguien con experiencia en eagle me puede orientar.

Este concepto de "agujeros metalizados" no entiendo muy bien de que va, me imagino con tu comentario que son lo que en Eagle se llaman vías. Yo para hacer las pistas en la parte superior de la pcb he utilizado como conexión las "vias" pensando que con esto quedaba solucionado el problema ya que segun he leido una vía conecta tanto la pista superior como la inferior.

Por otro lado me comentas:
Antes de mandar cualquier diseño pcb a producción se hacen placas para corroborar errores
Habia pensado enviar el proyecto en formato gerber a la web easyeda.com, éstas placas de prueba que comentas las hace también easyeda?

Muchas gracias :)
Un saludo.
 
#4
En general todos los fabricantes de pcb hacen un primera tirada corta de unas pocas placas para ser ensayadas, y si no hay error y si lo hubo ya corregido hacer la tanda
 
#5
Hola, el problema de pistas sin rutear, se soluciona cambiando de posición algunos componentes, para facilitar al programa que realice el ruteado completo.
Es un proceso a veces complicado y lleva tiempo, no queda otra.
 
#6
Hola de nuevo, el problema lo tengo en el componente esp8266 que pretendo soldar en la capa top y no tengo claro como puedo comunicar los puntos de soldadura con las pistas de la capa bottom. En estos puntos es donde aparecen las líneas pendientes de rutear. No se si es posible que estos puntos de soldadura comuniquen directamente con las pistas de bottom o hay que poner una vía por cada punto de soldadura.
Gracias.
 
#7
Se supone que todos los taladros van metalizados.
Solamente en circuitos caseros no van metalizados

Con algo de idea puedes soldar los pines por ambas caras

 
#8
No debe haber puntos pendientes de rutear, tendras que colocar puentes y terminar el ruteo manualmente, si no esta todo ruteado habra puntos incomunicados

El componente puede ir soldado en una o en ambas caras según necesidad.
Por ejemplo puedo tenr un regulador de tres terminales que la entrad y la salida estan soldadas en la cara superior y la masa en la inferior, todo depende de la necesidad y diseño.
Diseñar un impreso doble cara requiere bastante experiencia para tener un control completo del circuito. Cuando no se tiene es preferible dar que te lo hagan todo y tener seguridad del funcionamiento y evitar malgastar dinero.
 
Última edición:
#10
En ocasiones cuando de un punto al otro no se puede llegar se lo pasa a la cara inferior hasta donde deseabamos llegar si se puede se une por la cara inferior y si no se vuelve a subir arriba hasta el punto deseado.
Esto incluso se hace en las placas multicapa
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#11
Normalmente, en las propiedades de los PADs podés espcificar si van metalilzados o nó, aunque por defecto siempre son metalizados. Al menos en KiCad es así...
 

Arriba