Duda con conexion de transformadores

Hola a todos, tengo una duda estube buscando en el foro y encontre algo de lo que buscaba pero no me quedo bien claro, por eso les consulto y asi estar seguro! Bueno quisiera saber como podria conectar 2 transformadores juntos para poder unir su voltaje & amperaje si es que se puede... Lei que se podia hacer en serie o paralelo, les soy sincero ni idea! No quisiera hacerlos pelota :LOL:

Los dos transformadores son de +15v 0v -15v . Si me darian una mano en como conectarlos estaria muy agradecido! Muchas gracias!
 
Ahi esta... Si pueden ayudarme! Los quiero conectar juntos pero no se como... y no quiero hacer quilombos :LOL: , el de la izquierda tiene 13v 0 13v y el de la derecha 15v 0 15v.

869fb146a35ffd421adfbcc593a1ae35o.jpg
 
Disculpa mi pregunta... No afecta en nada que tengan voltajes distintos ? Voy a hacer la conexion a ver que pasa, tambien pense rectificar los 2 transformadores y luego conectarlos en continua.
A ver ahora pruebo ... Gracias por tu respuesta!
 
No afecta en nada los distintos voltajes, pero, eso sí, la corriente máxima que tendrás a la salida de la serie, será la corriente del transformador que soporte menos, lo de rectificar primero no es necesario y hasta sería mas caro.

Saludos.
 
Hola amigos del foro, les comento que estoy necesitando un trafo de 15Vac, el tema es que tengo 2 de 8Vac cada uno, y tal vez podria conectarlos en serie para obtener la tension que necesito, les paso un diagrama a ver si esta correcta la conexion, muchas gracias trafo.jpg
 
Cudado, segín como conectes los primarios y /o los secundarios puede que se anulen las tensiones.
Si una vez en serie te da 0V o próximo, gira uno de los devanados.
 
Ok, muchas gracias por las respuestas, pero los transformadores no se bobinan siempre con el mismo sentido ? entonces al ponerlos en serie seguirian los 2 bobinados con el mismo sentido.
 
Ok, muchas gracias por las respuestas, pero los transformadores no se bobinan siempre con el mismo sentido ? entonces al ponerlos en serie seguirian los 2 bobinados con el mismo sentido.
1) Se bobinan con el sentido que les quiso dar quién los bobinó ese día
2) También puede que se intercambiaran las colillas de cable de salidas de las bobinas tanto primario como secundario

Moraleja: NO te confíes en el sentido del devanado de un transformador. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba