duda con disparo de SCR Y diodo ZENER para 110V

saludos, tengo una duda, tengo una tarjeta de una nevera que se le daño un componente que estoy casi seguro que es un SCR pero no se cual ya que el componente se achicharro, y este lleva conectado en uno de sus pines un diodo zener que tampoco se cual es, entonces quisiera saber que tipo de scr y sener debo usar, ya que la tarjeta es alimentada con 110V y es rectificada con unos diodo y un capacitor tambien tiene unos transistores un 2N3609 y un MPSA92, que scr me recomiendan y el diodo zener para poner a funcionar esta tarjeta
 
gracias por responder fogonazo, de verdad que ando liado con esta tarjeta, te anexo unas fotos para que detalles lo que digo

http://img231.imageshack.us/i/dscf0057fm.jpg/
http://img231.imageshack.us/i/dscf0061s.jpg/

http://img19.imageshack.us/i/dscf0058pk.jpg/
http://img819.imageshack.us/i/dscf0060.jpg/

alli otras fotos, esta tarjeta es la que hace que la nevera dispense agua y hielo, he visto estas tarjetas pero usan un rele en ves de SCR, yo quiero saber que SCR y que diodo zener puedo utilizar para sustituir estos componentes, el zener es lo que mas me preocupa por que no se que colocarle para que haga el disparo del SCR creo que esa es su funcion no?
 
Última edición:
En el lugar donde "Estaba" el componente fallecido figura "Q1" eso es denominación de transistor y tiene todo el aspecto de ser un regulador de tensión con zener.
 
pero que tipo de transistor me serviria para regular esa tension? de verdad que es muy j***do trabajar con algo asi, sin saber que componentes estaban alli, no tendras idea de que podria ser?

el tiene 2 transistores mas el Q2 es un 2N3906 y el Q3 es un MPSA92, este transistor Q1 la pata del medio va conectado a R1 de 47 ohm, la otra pata del Q1 va conectada al capacitor C2 y al Anodo del zener Z1, la otra pata va conectada a la otra pata de C2 y a su vez al colector de Q2, que tambien va conectada a una resistencia de R2 = 560Kohm al katodo del zener, necesito ayuda con esto!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
hola, te voy a enseñr las 2 opciones:

1- la de viejo vivo y mañoso:
buscas en al web alguna casa que venda repuestos de esos, le preguntas si tienen y vas, le pedis verla, el precio y te mostras interesado, como quesolo pasabas pero estas sin la $$ , la miras bien, solo te interesa ver ese transistor.

y te vas.

2 -- la de buen tecnico:
papel y lapiz y sacas en 20 minutos esa parte de el circuito , muy posiblemente deduzcas que es.

ya vi las fotos, en 20 minutos sacs todo el circuito .;)
dale, labura, no adivines.
 
Última edición:
valla fernandob me alegro por usted de que hallas podido sacar el circuito, yo aun no he podido, ya que mi trabajo me quita muchisimo tiempo y solo tengo el tiempo para esto en la noche cuando llego a casa, voy a seguir intentandolo, si no logro dar con el componente entregare la tarjeta a la señora que me la dio, cual quier cosa si me puedes hechar una mano te lo agredezco mucho, saludos!!!
 
no, yo NO saque el circuito, solo mire las fotos.
es TU trabajo.
ni siquiera hay un integrado ahi ..........
solo te di un consejo, si queres que OTRO dedique su tiempo para hacer TU trabajo , buscate a ese OTRO .

vos tomaste ese tabajo, es tu clienta y tu responsabilidad.........decime que colgas aca el esquema el cual te tomaste la molestia de sacarlo y dibujarlo bien claro y tenes una duda........VALE !!!
se te ayuda.
pero un esquema como ese pretender que otro trabaje por vos................
es tu clienta, vos decis que sabes algo de electrnica, vos tomaste ese trabajo y esa responsabilidad.

insultame si queres , ya estoy acostumbrado, pero la verdad que no me cabe otra mas que lo que te digo, es una placa bien sencilla, pero hay que dedicar un rato siguiendo las pistas y hacer variso dibujso para aclarar el circuito .

es TU trabajo, te estoy diciendo como se hace .
si vos queres que TE LO hagan .............
 
Última edición:
Atrás
Arriba