Duda con display doble de 7 segmentos en PicBasic Pro.

Hola, Nuyel, gracias por contestar. Los transistores son 2N3904 y son NPN. Al principio tenía los 2N3906 (PNP) pero, aparentemente, no funcionaban los displays.
En las dos capturas que subiste(la que funciona y la que no) la diferencia es que en una usas display de cátodo común y en la que no te funciona usas ánodo común
AC.jpg
CC.jpg
 
Creo que COM-AN es ánodo común, pero en la otra la nomenclatura cambia a CA que igual es Common Anode, en la de cátodo es CC creo, el nombre completo lo interpretaría como [7 segmentos - multiplexado 2 - Común Ánodo - Azul], sospechaba más en el elevado valor de las resistencias para LEDs azules. Pero nunca me dijeron al final si probó con un valor más bajo.
 
Creo que COM-AN es ánodo común, pero en la otra la nomenclatura cambia a CA que igual es Common Anode, en la de cátodo es CC creo, el nombre completo lo interpretaría como [7 segmentos - multiplexado 2 - Común Ánodo - Azul], sospechaba más en el elevado valor de las resistencias para LEDs azules. Pero nunca me dijeron al final si probó con un valor más bajo.
Si es así, yo me confundí en esa apreciación.

Pasando las resistencias a valores digitales en vez de analógicos, el simulador no calcula el valor de la caída de tensión que provocarían si no solo considera los estados lógicos por lo que es indiferente el valor.
 
Atrás
Arriba