duda con el boss ds1

hola gente de foros de electronica tengo una duda enorme con el plano y el pcb del ds1 puesto que en el plano y en la plaqueta aparece con los 2 integrados mi inquietut es cuales son los componentes q debo eliminar de la plaqueta para uzarlo con el tl 072 puesto que el otro integrado no lo consigo . EL plano que quiero uzar es el de www.tonepad.com por siero si algen de casualidad ya lo contruyo me encantaria que comparta su experiencia con migo a y por sierto con cual integrado sonara mejor ?:D
 
te paso un archivo .rar con algunos diagramas que espero te ayuden.



lo subí yo así que cualquier problema avisame
 
Soy un poco novato. Quiero hacer un pedal de efecto el Boss DS-1 distorcion
mi Problema es que no se que tipo de condensadores(capacitores) ocupar, por que en los materiales solo sale el valor por ejemplo: 0,01uF pero en las paginas para comprar salen otras cosas por ejemplo: CONDENSADOR CERAMICO TIPO DISCO 0.01uF (10nF), 50V, T.C. Y5V , TOL. 80/-20%, DIAM. 5mm o CONDENSADOR CERAMICO MULTICAPA SMD, T.C. X7R, 0.01uF .

Lo mismo me pasa con las resistencia me sale una de 1k 1/4w y otra 1k 20w cuales son las que se usan. ruego su ayuda por favor. y lo ultimo como puedo conectar el dpdt en este circuito impreso.

Adjunto su pdf aqui.
les agradeceria mucho que me ayudaran
 

Adjuntos

  • Boss DS-1 distorcios.pdf
    113.3 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
Pues bien tienes una lista de componentes donde dice el numero de el de el capasitor y su valor, y tambien tienes un diagrama donde vienen los capasitores numerados entonces checa su numero de el capasitor y su simbolo en el diagrama para saber si es capasitor electrolitico o un condensador ceramico.
si te sirve como referencia el C3 por su simbolo es condensador ceramico y el C5 es capasitor electrolitico.
y las resistencia seguramente son a 1/2 de W. yo arme tambien el Boss DS-1 distorcion pero el original. el de tu diagrama creo que esta modificado. suerte
 
Pues bien tienes una lista de componentes donde dice el numero de el de el capasitor y su valor, y tambien tienes un diagrama donde vienen los capasitores numerados entonces checa su numero de el capasitor y su simbolo en el diagrama para saber si es capasitor electrolitico o un condensador ceramico.
si te sirve como referencia el C3 por su simbolo es condensador ceramico y el C5 es capasitor electrolitico.
y las resistencia seguramente son a 1/2 de W. yo arme tambien el Boss DS-1 distorcion pero el original. el de tu diagrama creo que esta modificado. suerte

Aprovenchando que sabes que pasa si le pongo una resistencia de 1/4 de W o de 1 W lo unico que pasararia, solo seria que no calzara en el diagrama o puede producir un desperfecto ? y eso que sale en los condensadores que dice 50V o 100V
Gracias por tu respuesta anterior
 
Última edición:
pues puedes poner resistensias de diferente potencia de la que te pida el circuito siempre y cuando sea de una potencia igual o mayor aunque para ese circuito no creo que aya problema en que pongas hasta una de 1/4 W. ya que el circuito no consume mucha corriente.
y en torno a los condensadores le puedes poner de el voltaje que sea siempre y cuando sean de un voltaje mayor a 9V. que es el voltaje que maneja el pedal, solo que si compras de un voltaje muy grande te van a dar un condensador mas grande, uno de 50v seria apropiado
saludos.....
 
lo voy a armar que pena por la pregunta tan boba me puse a analizar el plano y pcb y esta perfectamente especificado como va todo al igual muchas gracias a todos por participar y poner sus opiniones
 
Miren bien el PCB ta todo por ahi!!! el IC original se puede cambiar por el NJM4560L o el NJM4580DL son de mejor ganancia y más Db que el NJM4558L todos los antes mencionados con la "L" al final es que son 8 pines en línea o peine como le suelen decir; en el de TONEPAD hay que tener cuidado en los valores, los condensadores aunque no muy críticos, deben ser de lo mejor, si no hay multicapa o MYLAR ni modo los de lentejittas o cerámicos!! se deben colocar en el lugar adecuado.Los potes pueden ser lineales o logarítmicos, hice un DS1 de tonepad con el TL072 y me salió muy bajito de gain, era porque uno de los condensadores en lugar de 47nf le puse 47pF!! cuidao ahí suele ocurrir, y lo modee para ese KEELEY, pero a mi manera en lugar de clipping con silicios le puse germanios y listo más gain y distorción!!!
 
Atrás
Arriba