Duda con el tubo fluorescente a 12v ¿que transformador ocupo?

Como estan forianos...
Quiero hacer este circuito: http://www.ikkaro.com/FLUORESCENTE-A-12V

Estoy claro que necesito 6vcc pero de cuantos amperes? y que transformador se necesita? (el de salida) uno de 6v, 9v , 12v... Que caracteristicas tiene que tener, aparte de que tenga punto medio?

Tengo que considerar otro aspecto?

Le agradeceria muchisimo ya que solo estoy topando en eso, ya tengo toldos los demas componentes.
 
Última edición por un moderador:
Hola CORVO88

seguro pasaste por alto los números que aparecen en las terminales del transformador.
es de 20 V con centro y 220 a donde va conectada la lámpara.
la lámpara es de +/- 15 W así que un transformador de 20 W sería suficiente.

saludos
a sus ordenes
 
COMO ESTAN FORIANOS...
QUIERO HACER ESTE CIRCUITO: http://www.ikkaro.com/FLUORESCENTE-A-12V

ESTOY CLARO QUE NECESITO 6VCC PERO DE CUANTOS AMPERES? Y QUE TRANSFORMADOR SE NECESITA? (EL DE SALIDA) UNO DE 6V, 9V , 12V... QUE CARACTERISTICAS TIENE QUE TENER, APARTE DE QUE TENGA PUNTO MEDIO?

TENGO QUE CONSIDERAR OTRO ASPECTO?

LE AGRADECERIA MUCHISIMO YA QUE SOLO ESTOY TOPANDO EN ESO, YA TENGO TOLDOS LOS DEMAS COMPONENTES.

Hola.

Trata de que el tranformador que ocupes en el primario original (donde se conecta normalmente a 220) tenga una resistencia de aproximadamente 1K, lo arme y me paso que con modelos de transformadores cuyo primario no supera los 150 Ohm no podia hacer prender el tubo, y con los que tenian de 900 Ohm a 1,2K Ohm podia encender tubos de 40W, los 2N3055 calientan de lo lindo, yo le puse el 2SC3519 (o alguno similar) con disipador pequeño y no calientan nada...
 
gracias MrCarlos y djwash aunque todavia no veo adonde dice 20V, confio en que esa seria la mejor opcion pero...¿ existen transformadores de de 20V? lo mas cercano a 20V que conosco es de 18 y 24V
con 1A bastara?

por lo menos en casa royal el unico que encontre con punto medio y mas omenos de 20V fue uno de 24 de 1A es mucho?


y el amperaje de la fuente continua (de 6v) no importa mucho?

gracias
 
Última edición:
Hola CORVO88

En el enlace que adjuntaste en tu mensaje original hay un diagrama que trae un transformador, Cierto?
Ese transformador dice, si mal no recuerdo, 220 en donde está conectada la lámpara, Cierto?
En la otra bobina a donde están conectados los transistores, en los extremos dice 10, Cierto?
Así que 10+10=20, como te mencioné en mi mensaje anterior; dije 20 con centro, notas que esa bobina tiene una derivación central ?...

Por otra parte, dices que lo más cercano que puedes conseguir es un transformador de 24 V @ 1 Amp,
Ten en cuenta que un transformador es como una balanza romana, si pones 1 Watt en una Charola en la otra tendrás que poner 1 Watt tambien para que la balanza quede equilibrada.

No sé de cuantos Watts es la lámpara que pretendes encender con ese circuito pero vamos a supones que es de 15 Watts.
Para que encienda la lámpara debe llegarle a sus terminales 220V así que la corriente sería W/V=I, 15/220=69mAmp.

Recuerda que debes tener, en la otra charola de la balanza lo mismo, claro más las perdidas, así que:
W/V=I 15/20=750 mAmp. Mas, digamos el 15% de perdidas da como resultado 863mAmp.

Luego, la fuente con la que vas a polarizar tu circuito debería dar cuando menos esa corriente @ 12 Vcd.

O 6v como tú lo mencionas.

saludos
a sus ordenes
 
Hola, dando vueltas por internet me encontre con otro circuito igual de facil pero con un solo transistor (puede ser tip31, tip41, 2n30355 o cualquiera tipo darlington) y obtuve mejores resultados que los que usan como oscilador al ne555, yo solo cambie la resistencia de 330 ohm por una de 2k1 y sin usar el pote ya que con la de 330 se calentaba por de mas el transformador y el transistor y por lo menos yo no note diferencia de brillo, lo unico que hace el parpadeo tipico de los tubos con ractancia y arrancador al encenderlo, pero es casi instantaneo el encendi el transformador compre uno de 6v con toma media de 500 ma, y enciende perfecto un tubo de 18w, y para los de 36w intercale un capcitor de 1uf 630v en serie con el tubo y elimina el efecto ese de pestaneo, (con la resistencia de 330 ohm no hace falta, no se por que) con excelente resultados.Saludos
Inversor01.jpg

http://img249.imageshack.us/i/inversor01.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Inversor01.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba