Duda con empalme.

Buenas a toda la comunidad, resulta que tengo una duda con este empalme que me hicieron a una bomba sumergible de 220 Vpara ponerla en un pozo a 26 metros de profundidad, pero que a mi amigo se le olvidó ponerle cinta vulcanizada en las 3 uniones del cable azul con el cable negro, las cuales están aislada mediante separadores normales, entonces tengo dudas que si le puede entrar agua por la ranurita que trae el cable azul. El empalme fue hecho con cinta vulcanizada y arriba cinta aislante normal.

IMG_20231108_180827.jpg
 
Última edición por un moderador:
El empalme se realiza usando una caja que adentro lleva silicona para asegurarse de que no haya ingreso absoluto de fluidos, en el peor de los casos lo mínimo sería meterlo dentro de un tubo termo retráctil y aplicarle silicón en el interior antes de exponerlo al calor para contraerlo, que se escurra el silicón cuando se encoja para asegurarte de que todo quedó absolutamente relleno y no vaya a ingresar líquido, el problema es que demasiado movimiento puede al final despegarlo, por eso es que va dentro de una caja sólida para evitarlo.

Si te sobra cable, coincido que es mejor usar la terminal correcta.
 
Que no conocen las virtudes dela cinta autosoldante o vulcanizable?}

DEberias se mas generoso con la cantidad de cinta en el empalme y si internamente esta aislado con cinta comun no pasa nada. dudo mucho que el agua pase la cinta autosoldante
 
Primero y muy importante, se me olvidó decirlo, soy de Cuba, aquí los recursos son muy escasos, y segundo la bomba sumergible lo que trajo de fabrica para hacerle el empalme fue solo un rollo de cinta vulcanizada y uno de cinta aislante normal, al menos la respuesta de @capitanp me calma un poco.

Eso es una animalada !

Además que el cable debe ser entero desde adentro de la bomba hasta el final , prensaestopa de fábrica incluido , me pregunto si esa bomba está capacitada para elevar agua a tantos metros ¿? Leyeron las especificaciones ?
Viene para trabajar a una profundidad máxima de 91 metros pero aquí en Cuba la mayoría de los pozos tienen agua a los 20 metros en la provincia de Mtzas.
 
Última edición por un moderador:
primero y muy importante se me olvido decirlo soy de cuba aquí los recursos son muy escasos, y segundo la bomba sumergible lo que trajo de fabrica para hacerle el empalme fue solo un rollo de cinta vulcanizada y uno de cinta aislante normal, al menos la respuesta de @capitanp me calma un poco

viene para trabajar a una profundidad máxima de 91 metros pero aquí en cuba la mayoría de los pozos tienen agua a los 20 metros en la provincia de mtzas

La verdad que yo no me calmaría en absoluto... Lo que sugiere el @capitanp es forrar con cinta auto-fundente "TODA LA LONGITUD" del cable empalmado, como bien menciona, debe asegurarse la estanquedad del cable y, por supuesto del motor de la bomba. Esto implica varias capas de cinta.
Un solo rollo de cinta no va a ser suficiente y el costo de la cinta va a superar el costo del cable ST.
 
Atrás
Arriba