Duda con filtro rechazo de banda

Hola ! este es mi primer proyecto que hago, un filtro rechazabanda con circuito friends, tengo una duda cuando le meto una onda sinusoidal de 90 Hz y toma mas amplitud que la señal de entrada me parece medio raro que haga esto, su frecuencia de corte es de Fc=100Hz. les dejo las imagenes que tome del osciloscopio y del diseño, estoy usando el integrado ua741 ...

Podria ser que esta mal el diseño? aunque en las simulaciones me da, no se mucho si me dan una mano grax
 

Adjuntos

  • d70ce8ca-1318-49f9-a9a3-efdeb871c7d7.jpg
    d70ce8ca-1318-49f9-a9a3-efdeb871c7d7.jpg
    63.3 KB · Visitas: 31
  • Capturaas.JPG
    Capturaas.JPG
    27 KB · Visitas: 70
Última edición:
Hola ! este es mi primer proyecto que hago, un filtro rechazabanda con circuito friends, tengo una duda cuando le meto una onda sinusoidal de 90 Hz y toma mas amplitud que la señal de entrada me parece medio raro que haga esto, su frecuencia de corte es de Fc=100Hz. les dejo las imagenes que tome del osciloscopio y del diseño, estoy usando el integrado ua741 ...

Podria ser que esta mal el diseño? aunque en las simulaciones me da, no se mucho si me dan una mano grax

No seria mejor así:unsure:

fil148.gif


Cuales son las ecuaciones que realizo para ese diseño?

Me imagino que Q=10 y me imagino que hizo la simulación con Multisim no?
 
Última edición:
.... porque un notch no le veo por ningún lado:unsure:

Pero sin embargo es un filtro notch.

Está formado por dos bloques, un pasabanda y un sumador.
A la frecuencia central del PB su salida está invertida 180°, al sumarse a la señal original tenemos: 0 (idealmente :) )



Cual será el problema andá a saber. De la pobre descripción que hace Lola001 no se puede inferir nada.
 
Es un tipo de notch conocido como 1-BP, pero la profundidad del notch es dependiente de la ganancia del BP en la banda pasante, así que hay que tunear la ganancia para que el notch sea efectivo.
Si el PO algún dia explica que corno es lo que le pasa con este filtro, tal vez podamos darle ayuda,
 
Yo en un libro lo encontré como filtro Friends , la cosa a la salida le aplico un sumador ,1-Pasa banda , ahí tengo el filtro rechazo de banda ,la cosa es que me toma mucha amplitud: cuando voy llegan a la frecuencia de corte :eek:



Las ecuación general que utilice fue la de la función transferencia del circuito, Si El Q=10, la simulacion la realice Pspice :unsure: multisim no



esas ecuaciones use !:confused: que son la del filtro pasa banda,
 

Adjuntos

  • Capturaii.JPG
    Capturaii.JPG
    23.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Yo en un libro lo encontré como filtro Friends , la cosa a la salida le aplico un sumador ,1-Pasa banda , ahí tengo el filtro rechazo de banda ,la cosa es que me toma mucha amplitud: cuando voy llegan a la frecuencia de corte :eek:



Las ecuación general que utilice fue la de la función transferencia del circuito, Si El Q=10, la simulacion la realice Pspice :unsure: multisim no



esas ecuaciones use !:confused: que son la del filtro pasa banda,

Claro se me había olvidado ese famoso deliyannis huy tengo que repasar:LOL:

Esa R2 no me convence:unsure: y seria mejor usar una R positive feedback para mejorar Q no?
 
Última edición:
Yo en un libro lo encontré como filtro Friends , la cosa a la salida le aplico un sumador ,1-Pasa banda , ahí tengo el filtro rechazo de banda ,la cosa es que me toma mucha amplitud: cuando voy llegan a la frecuencia de corte :eek:
...
Las ecuación general que utilice fue la de la función transferencia del circuito, Si El Q=10, la simulacion la realice Pspice :unsure: multisim no
No entiendo un pomo lo que te pasa. Mucho "la cosa, la cosa" pero no me queda claro el problema.
Para probar el filtro bajá el paquete ARTA, y usá el soft ARTA (por que vienen otros también) para excitar el filtro y relevar la respuesta en frecuencia.
Cuando lo hagás, posteá la respuesta que te resulta para que veamos cual es el drama. Fijate acá para que veas lo que podés obtener (como respuesta en fcia, pero no para ese filtro).

PD: Esto es la simulación de tu esquema, que tiene un Q de "casi" 10 y no tiene nada raro por los costados...

Notch-1-BP-01.jpg
 
Última edición:
Yo en un libro lo encontré como filtro Friends , la cosa a la salida le aplico un sumador ,1-Pasa banda , ahí tengo el filtro rechazo de banda ,la cosa es que me toma mucha amplitud: cuando voy llegan a la frecuencia de corte :eek:


Las ecuación general que utilice fue la de la función transferencia del circuito, Si El Q=10, la simulacion la realice Pspice :unsure: multisim no



esas ecuaciones use !:confused: que son la del filtro pasa banda,


No es posible que en ese circuito te salga una tensión 5 veces mayor que la entrada. El problema está en la implementación física, algo te comiste. Subí fotos.
 
Atrás
Arriba