Duda con fuente de alimentación

Buenas tardes , noches dependiendo cuando lean el tema, tengo una duda señores, yo tengo una fuente de 24 Volts, estas fuentes de 24 Volts 10 Ampers, mi fuente tiene un potenciómetro (trimmer) para ajuste hasta 29.5 Volts, mi pregunta es, puedo usar esta para un amplificador cuasicomplementario?
Ya que como no es un transformador no tengo tap central o un tierra a la salida de la fuente para tomar este mismo solo tengo ++-- a la salida más no un + gnd - , mi pregunta es, ya que en la entrada tengo un F N y un gnd, puedo tomar el gnd de la entrada y tomar las salidas de la fuente para obtener un tap central, o puedo hacer mi fuente sin necesidad del tap central para mi amplificador? Ssolo quiero poner una pareja de sc5200 y su complemento, espero sus respuestas, saludos.
Este es un ejemplo más o menos de la fuente

Tiene un F N GND a la entrada y a las salida un ++ --

Adjuntos

• Fuente-De-Alimentación-Industrial-150W-24V-5A-Mean-Well-DR12024.jpg
    Fuente-De-Alimentación-Industrial-150W-24V-5A-Mean-Well-DR12024.jpg
    117.7 KB · Visitas: 45

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Buenas tardes , noches dependiendo cuando lean el tema, tengo una duda señores, yo tengo una fuente de 24 Volts, estas fuentes de 24 Volts 10 Ampers, mi fuente tiene un potenciómetro (trimmer) para ajuste hasta 29.5 Volts, mi pregunta es, puedo usar esta para un amplificador cuasicomplementario?
Ya que como no es un transformador no tengo tap central o un tierra a la salida de la fuente para tomar este mismo solo tengo ++-- a la salida más no un + gnd - , mi pregunta es, ya que en la entrada tengo un F N y un gnd, puedo tomar el gnd de la entrada y tomar las salidas de la fuente para obtener un tap central, o puedo hacer mi fuente sin necesidad del tap central para mi amplificador? Ssolo quiero poner una pareja de sc5200 y su complemento, espero sus respuestas, saludos.
Este es un ejemplo más o menos de la fuente

Tiene un F N GND a la entrada y a las salida un ++ --
NO puedes.
F, N y GND (Fase, Neutro y Tierra) corresponden a la alimentación de la fuente, circuito primario y tu deberías tener ±Vcc en el secundario.

Se me ocurre como posible opción rebobinar el transformador de tu fuente

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Rebobinar :unsure:

Parece ser conmutada :

fuente-de-alimentación-industrial-150w-24v-5a-mean-well-dr12024-jpg.270524

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Rebobinar :unsure:

Parece ser conmutada :

fuente-de-alimentación-industrial-150w-24v-5a-mean-well-dr12024-jpg.270524
See, por eso lo comenté
Serian pocas vueltas e incluso, posiblemente, el transformador permita pasar los alambres por el núcleo sin desarmarlo.
Además habría que agregar la etapa de rectificado y filtrado de la nueva rama

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , jo entiendo que SI , es possible hacer con dos fuentes gemelas una fuente DC simectrica (+ y - Vcc ) , bastando para eso unir lo polo negativo de la premera fuente con lo polo positivo de la segunda fuente asi creando lo center tap (masa o tierra).
Seguramente la salida DC es ayslada galvanicamente de la entrada AC , asi permitindo hacer ese arreglo.
La entrada AC es conectada en paralelo y listo.
!Suerte en los desahollos!