Duda con fuente de alimentación

Buenas tardes , noches dependiendo cuando lean el tema, tengo una duda señores, yo tengo una fuente de 24 Volts, estas fuentes de 24 Volts 10 Ampers, mi fuente tiene un potenciómetro (trimmer) para ajuste hasta 29.5 Volts, mi pregunta es, puedo usar esta para un amplificador cuasicomplementario?
Ya que como no es un transformador no tengo tap central o un tierra a la salida de la fuente para tomar este mismo solo tengo ++-- a la salida más no un + gnd - , mi pregunta es, ya que en la entrada tengo un F N y un gnd, puedo tomar el gnd de la entrada y tomar las salidas de la fuente para obtener un tap central, o puedo hacer mi fuente sin necesidad del tap central para mi amplificador? Ssolo quiero poner una pareja de sc5200 y su complemento, espero sus respuestas, saludos.
Este es un ejemplo más o menos de la fuente

Tiene un F N GND a la entrada y a las salida un ++ --
 

Adjuntos

  • Fuente-De-Alimentación-Industrial-150W-24V-5A-Mean-Well-DR12024.jpg
    Fuente-De-Alimentación-Industrial-150W-24V-5A-Mean-Well-DR12024.jpg
    117.7 KB · Visitas: 130
Buenas tardes , noches dependiendo cuando lean el tema, tengo una duda señores, yo tengo una fuente de 24 Volts, estas fuentes de 24 Volts 10 Ampers, mi fuente tiene un potenciómetro (trimmer) para ajuste hasta 29.5 Volts, mi pregunta es, puedo usar esta para un amplificador cuasicomplementario?
Ya que como no es un transformador no tengo tap central o un tierra a la salida de la fuente para tomar este mismo solo tengo ++-- a la salida más no un + gnd - , mi pregunta es, ya que en la entrada tengo un F N y un gnd, puedo tomar el gnd de la entrada y tomar las salidas de la fuente para obtener un tap central, o puedo hacer mi fuente sin necesidad del tap central para mi amplificador? Ssolo quiero poner una pareja de sc5200 y su complemento, espero sus respuestas, saludos.
Este es un ejemplo más o menos de la fuente

Tiene un F N GND a la entrada y a las salida un ++ --
NO puedes.
F, N y GND (Fase, Neutro y Tierra) corresponden a la alimentación de la fuente, circuito primario y tu deberías tener ±Vcc en el secundario.


Se me ocurre como posible opción rebobinar el transformador de tu fuente
 
Rebobinar :unsure:

Parece ser conmutada :

fuente-de-alimentación-industrial-150w-24v-5a-mean-well-dr12024-jpg.270524
 
Hola a todos , jo entiendo que SI , es possible hacer con dos fuentes gemelas una fuente DC simectrica (+ y - Vcc ) , bastando para eso unir lo polo negativo de la premera fuente con lo polo positivo de la segunda fuente asi creando lo center tap (masa o tierra).
Seguramente la salida DC es ayslada galvanicamente de la entrada AC , asi permitindo hacer ese arreglo.
La entrada AC es conectada en paralelo y listo.
!Suerte en los desahollos!
 
Se supone que si se puede, yo tengo armado un amplificador con 2 TDA2030 en modo bridge y lo alimento con un cargador de laptop que obviamente no tiene tap central y funciona, arremanga bien sabroso con 2 bocinas Sony de 6 Ohms conectadas en paralelo, ya me duró 5 años ese amplificador por cierto.

El amplificador se supone que se alimenta con una fuente simétrica de +/- 16V, pero al no tener una lo alimento con una fuente normal de laptop que obviamente no tiene tap central.

Entonces eso quiere decir que si lo puedes usar, sin ningún problema.
 
Se supone que si se puede, yo tengo armado un amplificador con 2 TDA2030 en modo bridge y lo alimento con un cargador de laptop que obviamente no tiene tap central y funciona, arremanga bien sabroso con 2 bocinas Sony de 6 Ohms conectadas en paralelo, ya me duró 5 años ese amplificador por cierto.

El amplificador se supone que se alimenta con una fuente simétrica de +/- 16V, pero al no tener una lo alimento con una fuente normal de laptop que obviamente no tiene tap central.

Entonces eso quiere decir que si lo puedes usar, sin ningún problema.
Para aclarar. A menos que sea en puente, deberia llevar capacitor de salida para fuente simple.

En amplificadores diseñados para fuente partida y se la quiere conectar a una simple, hay cosas que necesitan de masa, se puede sustituir por algun divisor resistivo. Igual, habria que ver cada caso
que en la entrada tengo un F N y un gnd, puedo tomar el gnd de la entrada y tomar las salidas de la fuente para obtener un tap central
Como bien te dijo Fogo, GND es lo que se conecta tanto al chasis (todo lo metalico), como a la tierra de la casa y la salida "-" de tu fuente.
 
Eso depende de la topología de la fuente, al ser fuente conmutada el voltaje se puede regular por la reactancia mediante PWM en el circuito de control.
¿Cómo mediste que le llega voltaje? primero identifica los embobinados y asegúrate de que no estén abiertos, si están bien, entonces el problema es el circuito de control, el transistor que se encarga de conmutarlo sería el siguiente sospechoso.
 
Atrás
Arriba