Duda con funcionamiento IR2153

Si vas a usar los dos canales del osciloscopio tenes que tener en cuenta que ambos canales comparten la masa, por lo tanto si en la medición sobre la placa tenes las señales diferenciadas entre sí, las vas a poner en corto.

Cuando pasa eso, colocar el osciloscopio con la tierra conectada a una fuente de chasis vivo, se suele quemar todo.
 
Si vas a usar los dos canales del osciloscopio tenes que tener en cuenta que ambos canales comparten la masa, por lo tanto si en la medición sobre la placa tenes las señales diferenciadas entre sí, las vas a poner en corto.

Estaba pensando en NO conectar la masa en la placa de medición, sino solo conectar las terminales positivas de medida de ambas sondas entre los puntos bajo medicion....eso creo que evitaria cualquier corto circuito entre las masas del osciloscopio y la fuente conmutada a medir....Crees que esto funcione?

Por otro lado; cual deberia ser el minimo voltage para que el IR2153 funcionara generando oscilacion??...con el voltimetro pude verificar que el voltaje DC entre pin 1 y pin 4 es 5.1Vdc. Es suficiente ese voltaja como para que comience a oscilar??

opacheco.
 
Alguien sabe cual debería ser el mínimo voltaje para que el IR2153 funcionara generando oscilación normalmente??...con el voltímetro pude verificar que el voltaje DC entre pin 1 y pin 4 es 5.1Vdc. Es suficiente ese voltaje como para que comience a oscilar??

Sera suficiente 5.1 Vdc entre pin 1 y pin 4 en el IR2153?...Alguna idea?

opacheco
 
Estimados, quisiera hacer una fuente smps half bridge aislada, simple que se alimente con un rango de entrada de entre 200cc a 400Vcc.
Para eso que integrado me recomendarian usar? para empezar. Salida de unos 15V 4A.
Gracias de antemano
 
aprovecho este hilo para una consulta sobre este integrado, tengo un montaje sencillo como el de el datasheet pero con optoacoplador para feedbak, es una fuente de 220 a 24v 10a, se fueron los transitores, los sustitui, pero uno de ellos se queda conduciendo y no oscila, sustitulo el integrado por uno de una placa reciclada, una salida se queda en estado alto y la otro en estado bajo, exactamente igual que que con el antiguo, los componentes adyacentes parecen en buen estado, creo que este integrado tambien esta malo.
este integrado en buenas condiciones podria tener este comportamiento si fallara algun conponente adyacente?
estoy fuera en casa de un amigo y no dispongo de mucho material, tengo un integrado mas en otro formato, tambien esta usado, lo pruebo?
 
Javitron fijate si ambas veces fue el problema en el mismo transistor y cual de ellos si el que esta conectado a + o el que lo esta a -

Lo pienso por la tensión virtual que genera dicho IR para el que esta conectado a +
 
Es el transistor del negativo LO, el punto medio del puente esta bien en continudad con Vs para generar la tension del positivo, se me olvido comentar que se fue la resistencia del RT y se perdio, yo probe con 25k y 47k obteniendo el mismo resultado. y en Ct hay una tension de 1.2v y responde a cambios en optoacoplador.
los transistores son std5nm50

ya esta solucionado, era el transistor del positivo, que no estaba en corto pero estaba defectuoso.
por fin se acabo mi dolor de cabeza jejej.
 
Atrás
Arriba