Duda con integrado 1M0680RB

Hola a todos estoy reparando un equipo de audio DVD y tuve que reemplazar el integrado 1MO680RB que es un Power Swictch que se me quemo porque tomando mediciones cortocircuite sin querer la salida del opto acoplador, del cual yo sospeche porque en si la fuente lo que hacia era no entregar la tensión correcta y solo producía valores fluctuantes, pero no conseguí el mismo conseguí un 3S0680RF que en apariencia es igual pero como la fuente no me funciona estudie la hoja técnica de ambos y este ultimo la única diferencia que tiene es la frecuencia de oscilación la cual esta entre 18 y 22 Khz y el original esta entre 61 y 73 Khz, mi duda es si con esa diferencia de frecuencia la fuente debería funcionar o produce algún error en su funcionamiento. Revise el resto de los componentes pero parecen estar bien, de todas formas adjunto foto del circuito y si me pueden ayudar a saber cual puede ser el problema se lo agradecería. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Circuito fuente .doc
    71 KB · Visitas: 4
si varia la freciencia de trabajo las tensiones de la fuente va a tener seran distintas al original, a menos que uses un reemplazo directo es complicado que funcione asi.
 
El problema es que tanto los materiales como el transformador choper estan calculados para esa frecuencia, si utilzas uno de más baja frecuencia, puede que ni siquiera funcione o lo haga muy mal
 
mirando los datasheet el 3S0680RF puede trabajar hasta 150khz, la pata 5 que es sync debe ir a un capacitor supongo, quizas jugando con distintos valores puedas llevarlo a funcionar en el rango del original
 
Atrás
Arriba