Duda con la fabricación de diodos

Tengo una duda con respecto a las diferencias en la fabricación de los diodos de juntura, avalancha, zener y diodo tunel.

En simples palabras. El diodo de juntura es el que tiene un menor dopaje de impuresas, si yo aumento el dopaje de impurezas llego al diodo avalancha, si lo aumento más obtengo un diodo zener y si lo aumento todabía más obtengo el diodo tunel. ¿estoy en lo correcto?
 
Los tunel son los mas dopados de todos, los Zener menos, y los rectificadores menos aun.

Ahora, no es el unico factor. Por ejemplo, los diodos de avalancha son construidos de manera que al conducir en inversa no se produzcan puntos calientes, que son los responsables de la destruccion de rectificadores comunes si uno tiene la mala idea o la mala suerte de llevarlos a tension inversa de ruptura. Yo diria que la diferencia principal entre Zener y avalancha es la tension a la que se produce la ruptura, no el nivel de dopado. Pero... te lo digo a nivel de conocimiento muy basico, nunca fabrique un diodo yo solo (si no contamos los experimentos que hice con galena alguna vez, que no cuentan como "fabricacion").
 
Gracias por tu respuesta. Pero todabía me quedan un par de interrogantes. La diferencia del diodo zener y el diodo avalancha como tu lo has dicho es la tensión de ruptura. pero esa tensión de ruptura se disminuye mediante el dopado por lo que conosco ¿estoy en lo cierto?
 
Atrás
Arriba