Duda con la memoria de un pic16f84

Buenas tardes, soy mas o menos nuevo en esto de los pic, bueno mi problema radica principalmente en conseguir un pic con mas capacidad de memoria que el pic16f84 ya que estoy realizando un proyecto en el cual el pic16f84 me funcionaria perfecto si tuviera mas memoria ya que mi programa no le cabe se que se le puede conecta C.I de memoria externa pero esto necesita usar pines del pic y ya estoy utilizando todos

Alguien me puede decir el numero de un pic de microchip con mas memoria que el pic16f84 con igual o mas pines no le hace, pero que todos sus pines sean digitales osea que sea como el pic16f84 el cual no tiene eso de convertidores analogicos digitales, se que hay uno muy comercia el pic16f87x pero este tiene pwm, convertidores dac o adc y otras cosas, se que no importa, se puede declarar en el programa que use las entradas y/o salidas como totalmente digitales (0 o 1), pero me gustaria saber si hay alguno como el que pido.
 
Si quiere unos con los mismos patillajes, está el 16F628A, también hay otro más moderno con 4 KB de flash de memoria frente a 1Kb del 16F84A así que te da de sobra, lo mismo digo para la EEPROM y la memoria RAM es el 16F88.

16F88 quizás podría ser el sustituto directo del popular 16F84
 
Manonline dijo:
el programa del 16F84A es 100% compatible con el del 16F628A? o hay qe hacer alguna adaptacion?

gracias,
mano.

...pero no es compatible al 100% del 16F628A al 16F84A, mejor el 16F88 que es más moderno y hace y tiene más cosas, si lo actualizaron por algo es.
 
Manonline dijo:
claro... pero el 16F88 me salio casi 30ARS (U$S10) y los otros mucho mas barato jaja...

graciass! :)
mano.

Me imagino que lo dirás por el precio, pero para cosas sobre TV, cuanta más memoria tengas mejor, sobre todo si usa TV color.

¿No creen que el 16F84A-20 es muy caro para lo que es hoy en día?
Sobre todo omparado con el 16F88 que es mucho mejor.
 
Ah, igual era para un simple proyectito de robotica...

che y una pregunta mas... podré reemplazar el PIC12C508A por un 12F508? En qe radica la diferencia?

gracias,
mano.
 
Manonline dijo:
Ah, igual era para un simple proyectito de robotica...

che y una pregunta mas... podré reemplazar el PIC12C508A por un 12F508? En qe radica la diferencia?

gracias,
mano.

Ningún problema, es idéntico menos en algunas cosas como que el C sólo lo programas una vez y el F mil veces.
 
Hola a todo , para mi el mejor micro para trabajar en este momento para proyectos chicos - medianos , es el PIC18F2550 que tiene USB , tiene una gran memoria rom y ram . yo lo utilizo bastante ademas trabaja a 48Mhz con PLL y tiene una estructura interna optimizada para la programación en lenguaje c.

Aca en argentina se consigue por $45, muy buen precio a comparación de otros por sus características, lo único malo es que es un poco dificil de conseguir.
 
Moyano Jonathan dijo:
Hola a todo , para mi el mejor micro para trabajar en este momento para proyectos chicos - medianos , es el PIC18F2550 que tiene USB , tiene una gran memoria rom y ram . yo lo utilizo bastante ademas trabaja a 48Mhz con PLL y tiene una estructura interna optimizada para la programación en lenguaje c.

Aca en argentina se consigue por $45, muy buen precio a comparación de otros por sus características, lo único malo es que es un poco dificil de conseguir.
 
Hola a todo , para mi el mejor micro para trabajar en este momento para proyectos chicos - medianos , es el PIC18F2550 que tiene USB , tiene una gran memoria rom y ram . yo lo utilizo bastante ademas trabaja a 48Mhz con PLL y tiene una estructura interna optimizada para la programación en lenguaje c.

Aca en argentina se consigue por $45, muy buen precio a comparación de otros por sus características, lo único malo es que es un poco dificil de conseguir.
 
Meta, estaba viendo la pagina qe me recomendaste y el envío tarda aproximadamente 15 dias, y yo en 15 días tengo qe entregar el proyecto. Esto se suma al precio de envio desde España hasta aca, Argentina.

Viendo mis posibilidades pense en reemplazar el 12F508 por algun otro que si consiga. Sera posible reemplazar el 12F508 por el 12F629 (o algún otro)? Habrá que hacer alguna modificacion en el programa?

gracias :)
mano.
 
Atrás
Arriba