Duda con los capacitores

tengo un xbox 360 que se le quemaron los capacitores y no son comerciasles entonces realice un capacitor equivalente con varios capacitores. mi duda es que tan eficiente puede ser al hacer esto y que problemas tiene?
 
Cuando hacés la serie de 2 capacitores, el resultado es como si hicieras el paralelo de 2 resistencias, ej:

[LATEX]C_{eq}=\(\frac{1}{C_{1}}+\frac{1}{C_{2}}+....+ \frac{1}{C_{n}} \)^{-1}[/LATEX]

En tu caso eso daría 0,9uF, capacidad menor aún a la obtenida por el propio capacitor de 1uFx400v.

Por el tema de la tensión, así como ponés los capacitores, te queda un divisor capacitivo y dicha tensión dependerá de la impedancia que presente c/capacitor a la tensión de linea:

[LATEX]Xc=\frac{1}{2.\pi.f.C}[/LATEX]

[LATEX]Xc_{1}=\frac{1}{2.\pi.50.10uF} \approx 318 \Omega[/LATEX]

[LATEX]Xc_{1}=\frac{1}{2.\pi.50.1uF} \approx 3183 \Omega[/LATEX]

[LATEX]V_{pico-c1}=V_{pico-linea}.\frac{Xc_{1}}{Xc_{1}+Xc_{2}}=310V. \frac{318 \Omega}{318 \Omega + 3183 \Omega} \approx 28,2v[/LATEX]

Esto suponiendo que el divisor no se encuentre cargado, tal como vos estarías usando.
 
Además del "Pequeño" detalle del valor final está el de que para que funcione correctamente una configuración "Serie" de capacitores en una fuente, estos deben ser del mismo valor y de ser posible "Idénticos"
 
Debo pedir perdon por no explayarme bien,mi problema surge porque necesito poner un capacitor de arranque a un motor de ½ HP de potencia.Mi dilema es que quisiera ver si es posible poner un capacitor de 250uF con una aislacion de 25V en serie con uno de 0.0075uF con una aislacion de 1600V.En mi pais la tension de red domiciliaria es de 220V y por eso era la pregunta.Perdon por no dejar bien explicito mi problema......

images
 
¿Por qué esto último?

Si en una fuente colocas 2 capacitores distintos en serie (Como filtro) para aumentar el valor de aislación total, si uno se carga más rápido que el otro las tensiones sobre los capacitores no se distribuyen por igual = ! Puff ¡

Edit:

Debo pedir perdon por no explayarme bien,mi problema surge porque necesito poner un capacitor de arranque a un motor de ½ HP de potencia.Mi dilema es que quisiera ver si es posible poner un capacitor de 250uF con una aislacion de 25V en serie con uno de 0.0075uF con una aislacion de 1600V.En mi pais la tension de red domiciliaria es de 220V y por eso era la pregunta.Perdon por no dejar bien explicito mi problema......

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/..._oCvzJzFhDxE5ZyVXU1084CtJt6H61uIRVSgNX7AxsK_A

Ya te comentaron que no.

Los capacitores de motores se consiguen con bastante facilidad. ¿ Cual sería el problema de comprar uno ?
¿ Estas al tanto de que para el motor se habla de capacitores no polarizados al aceite ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba