Duda con MDC

Hola, resulta que me encuentro realizando un motor de corriente continua pero tengo algunas dudas con su elaboración.

mi duda va mas por el lado de la resistencia, resulta que el rotor debe ofrecerme una resistencia de 9 ohm a la alimentación, pero no entiendo que tipo de alambre me sirve y cuantos metros debo utilizar para que logre corresponder con esa resistencia.


saludos
 
Busca la "Resistividad" del alambre de cobre según sección.
Una ves elegida o calculada la sección y teniendo el dato de la resistividad, el resto son cuentas simples.
 
No estoy nada puesto en la construcción de motores, pero deberías de dar mas datos:
Número de polos, imbricado, tensión de funcionamiento, si es serie, paralelo o compound o si es de imanes fijos, potencia, el tipo de núcleos que empleas etc.

Hace como treinta años que estudié todo eso pero la resistencia en ohmios no me suena que fuese ningún valor de diseño.
 
lo de la resistividad ya lo calcule, el tema es que poseo un cable alambre magneto (10 metros) para embobinar, y trate de medir resistencia y no midió nada, y según mis calculo debía tener al menos unos 6 ohm de resistencia.

Le quite el esmalte en las putas antes de medir, y coloque estaño.

LA idea es hacer un MDC sencillo como los que hay en youtube. Pero ahí no dan mucho detalles.
 
8.5 ohm debería tener. Aunque mi duda va mas por otro lado, al ser tan delgado el alambre cuesta realizar la medición, y por ende no se como asegurarme que la cantidad de cable que ocupo sera suficiente para soportar la corriente.
 
Última edición:
8.5 ohm debería tener. Aunque mi duda va mas por otro lado, al ser tan delgado el alambre cuesta realizar la medición, y por ende no se como asegurarme que la cantidad de cable que ocupo sera suficiente para soportar la corriente.

Muchos multímetros NO darán una lectura precisa de los 8,5Ω

Publica tus cálculos.
 
Atrás
Arriba