Duda con memorias EEPROM

Hola, resulta que tengo tres memorias AM27C256 y no entiendo nada de este tema, me gustaria saber, primero, si se puede usar memorias EEPROM en lugar de Pic para controlar unas leds y en caso de que se pudiera ne gustaria saber como, porque he buscado en Google y en el foro y no he encontrada nada.

Gracias
 
Hola, resulta que tengo tres memorias AM27C256 y no entiendo nada de este tema, me gustaria saber, primero, si se puede usar memorias EEPROM en lugar de Pic para controlar unas leds y en caso de que se pudiera ne gustaria saber como, porque he buscado en Google y en el foro y no he encontrada nada.

Gracias

Hola amigo, una memoria es un banco de datos, NO puede compararse con un microcontrolador, debes direccionarla para acceder a ella, y previamente debes cargar la tabla de verdad segun tus necesidades.
 
Gracias por tu respuesta, ahora tengo las cosas claras. Me podrias decir cual es el precio de la memoria que mencione anteriormente?

Gracias
 
Eres español, como saber cuanto cuestan haya, eca en mexico cuestan 50 pesos algo asi como 4.5 dolares, y si lo que quieres es hacer que tus leds prendan con ciierta secuencia, si se puede hacer con una eeprom, pero ademas necesitarias un contador binario para ir direccionando las localidades en donde se almecena la secuencia que quieres para tus led, y ademas un generador de pulsos para el contador binario, yo hize esa practica en un curso de electronica digital en la universidad, y grabamos a mano las secuencias, ha y no se te hace que 32Kb es mucho espacio, apoco pretendes grabar 32000 secuencias distintas jejeje mejor complate una mas chica por ejemplo la 27C16 o mejor aun una 28C16 que puedes borrar y volver a grabar electricamente sin necesitar luz UV
 
Bueno consejo el del amigo Dseda86, toma en cuenta lo del tamaño, entre menos capacidad son más baratas.Y no olvides armar su interfaz con transistores y buffers para manejar los leds sin dañar la memoria; ¿y porque no utlizar un pic?, esque eso de la programación de barridos en EEPROM si es algo engorroso. Bueno es solo mi opinión, saludos
 
No es que vaya a comprar las memorias es que tengo 3 de estas que saque de una placa de un IBM antiguo, tambien tengo dos JL27C512 que encontre en una grafica
 
Haaaaa pues te va salir mas caro armar el borrador UV que comprarlas nuevas jejejeje asi es esto, yo tambien tengo varias pero de las borrables electricamente de las 28Cxx, si te intereza un programador para estas eeprom hay uno que se llama Willen, honestamente nunca lo arme por la cantidad de componentes que lleva
 
Utiliza la AT28C64 igual es bastante grande pero mucho mas sencilla de programar a mano que una I2C (28cxx) igual esta es accesible algo asi como 30 MX$ como 2 USD$, tiene 28 pines encapsulado tipo DIP-gordo :LOL: ideal para el proto, solo armala bien con sus respectivos buffers (74LS245) para evitar dañar la memoria por contensión :S saludos igual creo tener un ejemplo de eso cuando yo la use ;)

Saludos aqui te dejo de como conectarla
memoria.PNG

y aca como usarla viene todo en el pdf igual baja el datasheet saludos cualquier duda aca andamos ;)
 

Adjuntos

  • Memorias.pdf
    711.2 KB · Visitas: 59
Última edición:
Para borrarlas solo es necesario sobreescribir el dato nuevo en la direccion que deseas te olvidas de utilizar programdores o borradores de luz UV, es mas economico, si te fijas la memoria no tiene la clasica ventanita donde es que se le pone la luz para borrarlas es la diferencia entre EEPROM (Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory) y EPROM(Erasable Programmable Read-Only Memory) ;) saludos igual aca andamos ;)
 
Para borrarlas solo es necesario sobreescribir el dato nuevo en la direccion que deseas te olvidas de utilizar programdores o borradores de luz UV, es mas economico, si te fijas la memoria no tiene la clasica ventanita donde es que se le pone la luz para borrarlas es la diferencia entre EEPROM (Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory) y EPROM(Erasable Programmable Read-Only Memory) ;) saludos igual aca andamos ;)

Te corrijo, las memorias que yo tengo si llevan la ventanita, por eso lo pregunto
 
Las memorias 27xxx son EPROM, traen ventanita y se borran con luz UV, una vez grabadas es necesario que les pegues una etiqueta negra para que no les entre la luz y poco a poco se vayan borrando los bits...

Las memorias 28xxx son EEPROM, se graban y borran electricamente y no traen ventanita.....
 
Última edición:
Si se van a borrar, el problema es determinar el tiempo que tardan en borrarse... lo mejor es hacer pruebas, ponerlas unos 15 minutos y leer la memoria, todas las localidades deberian estar a FFFF (si mal no recuerdo)
 
Si se van a borrar, el problema es determinar el tiempo que tardan en borrarse... lo mejor es hacer pruebas, ponerlas unos 15 minutos y leer la memoria, todas las localidades deberian estar a FFFF (si mal no recuerdo)

:unsure::unsure::unsure::unsure: naaaa que con un LED UV jamas la vas a borrar, se necesita luz uv del tipo de tubos germicidas, o puedes usar el sol pero yo lo hize una vez asi y me tomo 12 dias de exposicion solar
 
Esta dificil... definitivamente se tiene que hacer la prueba para saber... de entrada este datasheet indica que se requiere una longitud de onda de 2537 angstroms para poder borrarla, pero los leds UV que busque rapidamente solo llegan a 375nm

Despues viene el tema de la intensidad lumoinica necesaria.... :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba