Duda con microcontrolador y motor

Hola

Mi problema es que se me descompuso mi PIC(16F628A) y no se en realidad por que.
Estaba probando un circuito sencillo utilizando un motor y el pic, pienso que el motor talvez daño al PIC pero segun yo tome mis precauciones,utilize un TIP122 y un diodo como proteccion.
Haber si me pueden decir por que se me descompuso.Adjunto mi circuito y archivo DSN.

Gracias de antemano:apreton:
 

Adjuntos

  • Diagrama de motor.PNG
    Diagrama de motor.PNG
    18.6 KB · Visitas: 11
  • Motor y Micro.zip
    18.5 KB · Visitas: 3
¿A que te refieres con "se descompuso"? se más explícito, seguramente se trata de un problema de ruido provocado por el motor
 
Gracias por la respuesta Daniel Meza.

Con se descompuso quiero decir que el microcontrolador ha dejado de funcionar,lo he comprobado porque mi grabador de PICs no lo detecta.

Gracias:apreton:
 
Ok, debes comprobar que es cierto, prueba con otro programador, por experiencia personal te comento que es algo difícil que un PIC se dañe. Viendo tu diagrama observo que el transistor no tiene resistor de polarización en la base. Esto pudo provocar el daño del pic al demandarle demasiada corriente al uC.
 
Gracias por la respuesta Daniel Meza y Scooter.

Seguramente es la falta de resistencia en la base como mencionan, la he ignorado todo el tiempo.

Muchas gracias por la ayuda:apreton:
 
Atrás
Arriba