Duda con mixer de 2 canales

Si lo pones así como mostras, no va a funcionar, se van a molestar entre ellos, en la salida tenes que poneer en serie una R de unos 100k en cada pre, para que no se se molesten entre ellos
Entonces el operacional mezclador tendria que tener más ganacia par que compensara la atenuación al usar las resistencias de 100k.
Bueno, creo que es cosa de ir probando e implementando. Gracias por todo.
 
El mezclador no debe amplificar, si querés simplificar las coas las complicas, la electrónica no responde a un capricho, para que las cosas funcionen bien hay que hacerlas bien.

Para ello pone un esquema de cada pre, el valor del potenciometro de que hablas
La ganancia debe estar en el preamplificador, para eso es una etapa previa, el mezclador solo debe limitarse a eso, a mezclar, por eso se utiliza entrada no inversora, puedo poner resistencias grandes y siempre será uno, pero si quiero hacer injertos todo se desmadra.
 
p1010505-jpg.170914

Esos son los preamplificadores, ya los habia puesto, bueno, gracias por todo, creo que vamos a experimentar para ver como lo dejamos.
 
La idea de 1 potenciómetro por entrada es la de equilibrar/balancear a tu gusto los volúmenes de las señales de los 2 canales, cosa que se pierde si colocas 1 solo potenciómetro.
El valor de las resistencia de mezcla NO afecta en gran medida la ganancia de la etapa, obviamente dentro de valores lógicos (10 - 100 KΩ)por eso recomendé que esta tenga una ganancia de 2, con lo que se compensa las pérdidas de la mezcla e inserción.
 
La idea de 1 potenciómetro por entrada es la de equilibrar/balancear a tu gusto los volúmenes de las señales de los 2 canales, cosa que se pierde si colocas 1 solo potenciómetro.
El valor de las resistencia de mezcla NO afecta en gran medida la ganancia de la etapa, obviamente dentro de valores lógicos (10 - 100 KΩ)por eso recomendé que esta tenga una ganancia de 2, con lo que se compensa las pérdidas de la mezcla e inserción.
Por eso, en la entrada de cada preamplificador puede observarse un potenciómetro de 100 kilos, es un sistema monofónico hasta el potenciómetro de master, ahi la señal se duplica.
 

Adjuntos

  • P1010506.JPG
    P1010506.JPG
    341 KB · Visitas: 2
Última edición:
Para que te funcione bien ese potenciometro deberia ser doble y en cada salida una R como en las entrada del mezcaldor
Input.JPG
Algo semejante a esto
 
Atrás
Arriba